LEVANTE UD:El Levante vuelve a sumar de tres en tres

La jornada dominical estuvo repleta de excelentes noticias. El Levante regresó con el botín de los puntos ofertados en Getafe, merced al gol de Michel en las postrimerías de la cita entre la escuadra azulgrana y el grupo que prepara Luis García. Los tres puntos conducen al Levante hasta elevarlo a la sexta posición en la clasificación general con la suma de trece puntazos después de disputadas las primeras ocho semanas de la competición liguera, a la espera del partido de mañana lunes entre el Sevilla y el Mallorca. La sociedad azulgrana finiquitó de un plumazo la racha de resultados adversos como foráneo después de las derrotas consecutivas saldadas  en Valladolid, Málaga y Osasuna de Pamplona. Cerrada una herida que supuraba, y que amenazaba la estabilidad del colectivo por mor de esa imagen desigual, Munúa, como vértice del entramado defensivo granota, salió indemne de la batalla ante los delanteros azulones reditando el éxito alcanzado en el derbi ante el Valencia en territorio azulgrana.

El Levante volvió  a experimentar la dulce sensación que implica sumar de tres en tres en cada una de las confrontaciones postreras. Dos enfrentamientos, dos victorias que remontan el tiempo al mes de marzo de 2012 si se trata de encontrar el último precedente en tal sentido en Primera División. Los choques ante el Valencia y Getafe emparentan, desde esa perspectiva, con los envites frente al Villarreal, en los límites del coliseo del barrio de Orriols, y Real Sociedad en San Sebastián. Los dos partidos prácticamente se encadenaron en la secuencia cronológica. El choque dominical ante la entidad castellonense, resuelto con un gol en el descuento de Xavi Torres, hoy en el Getafe, fue inmediatamente seguido al duelo ante el conjunto realista disputado en jornada inter semanal.
En esta ocasión, el eje temporal se ha extendido por mor de los compromisos internacionales de las Selecciones que provocaron un interludio durante la pasada semana. Aquellos triunfos, cuando la competición entraba en su ocaso, consolidaron al Levante entre los estratos más cualificados de la clasificación general aventurando un final dichoso. En la actualidad, han devuelto a la institución a la zona más empinada de la tabla. De hecho, a la finalización de la octava jornada el Levante pisa la sexta plaza, el espacio que le permitió, cuando concluyó el pasado ejercicio, iniciar una aventura europea que en el presente llega a su máxima expresión, pero quizás en la actualidad haya que evaluar, inclusive por encima de los siete puntos que elajan al Levante de la frontera del descenso, el contenido terapéutico de un triunfo que devuelve la confianza a un bloque que todavía no había desentrañado los misterios que significa alzarse con la victoria lejos de sus dominios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario