SELECCION ESPAÑOLA: ESPAÑA OTRA VEZ CAMPEONA.

La Roja arrasó en la final de la Eurocopa a Italia, 4-0

Fecha para la historia del fútbol mundial, por primera vez en la historia una selección encadena triunfos en Eurocopa, Mundial y Eurocopa consecutivamente, y la tenido que ser España, tras conquistar el cetro continental en Austria-Hungría, imponerse en el mundial de Sudafrica y consumar su tercera Eurocopa con la conquista del título en Polonia-Ucrania, la que lo haya conseguido.

El estadio Olímpico de Kiev, se convirtió en el escenario mágico donde los hombres de Del Bosque, volvieron a interpretar una sinfonía mágica de juego de toque y control del partido, que volvió a deslumbrar al mundo. Fue la mejor versión de España a lo largo de todo el torneo, y fiel a su estilo de juego. Con un Casillas enorme en la portería, sacando cualquier atisbo de reacción por parte de los hombres de Prandelli. Piqué y Sergio Ramos inconmensurables en el centro de la zaga. Arbeloa un baluarte por su banda y Jordi Alba divino en la otra. Xavi volvió a ser el director de orquesta y el referente del juego de España. Busquests y Xavi Alonso, dos auténticos craks como pivotes defensivos, y con la calidad de los mejores centrocampistas del mundo. Iniesta el mejor futbolista del torneo, por una banda y Silva el decisivo por la otra. En la punta de enorme nueve Cesc Fabregas. Todo esto unido al revulsivo Fernando Torres, al trepidante Pedro y al sentenciador Mata. En un equipo dirigido magistralmente por Vicente Del Bosque, y en el que la unión de toda la Selección española ha sido otro de los puntales para el éxito, con el apoyo desde el banquillo de Llorente, Javi Martínez, Valdés, Negredo, Reina, Navas, Albiol,

La final fue de auténtico dominio de la “Roja” y las cosas comenzaron a ir de cara cuando en el minuto 14, Silva conseguía el (1-0) gracias a una internada de Cesc hasta la mismísima línea de fondo, su centro fue cabeceado por el “10” de España, a fondo de las mallas que defendía Buffon. La Selección convirtió el césped del Olimpico de Kiev, en un auténtico rondo de los jugadores españoles. Italia corría y corría detrás de la pelota, y a pesar de tener tras el tanto de Silva sus mejores oportunidades, Casillas estuvo inconmensurable como siempre, los hombres de Del Bosque seguían madurando a la escuadra “azzurra”. En el minuto 40, España sentenciaba a los italianos, un pase mágico de Xavi Hernández, lo aprovecha Jordi Alba, vaya carrerón el del carrilero internacional, para con la frialdad de un veterano materializar el (2-0) y mandar a la Selección al descanso con tranquilidad de dos tantos a favor.

La segunda parte fue un monólogo del fútbol toque y control de la Selección española. El infortunio también se alió con Italia, con los 3 cambios hechos, Thiago Motta se lesiona de gravedad cuando acaba de saltar al campo en sustitución de Montolivo. A partir de entonces, pareció hasta fácil, del dominio de España ya fue total. Del Bosque introdujo a Pedro, Torres y Mata de refresco y ellos se encargaron de sentenciar la final. Fernando Torres, bota de oro de la Eurocopa, ratificaba el triunfo de España con el (3-0), en el minuto 75, y el propio Torres certifica la victoria española y haciendo clara muestra del compañerismo y la solidaridad de esta Selección cuando en el 86´ le regalaba a Mata, la consecución del (4-0) para la “Roja”. Resultado contundente e inapelable de una España muy superior, ante una Italia que se vio desbordada por el caudal de buen juego de los internacionales españoles. España entra así en la leyenda del fútbol sumando su tercera Eurocopa, y logrando esta “Triple Corona”, ganando Eurocopa-Mundial-Eurocopa de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario