El Santiago Bernabéu vivió un partido típico de Copa del Rey. Vibrante y eléctrico. El Real Madrid se vio 0-2 abajo en el marcador y en una segunda parte magnífica hizo tres goles y se llevó el triunfo para viajar a Málaga la semana que viene con ventaja y tratar de cerrar el pase a cuartos en La Rosaleda. El Real Madrid levantó a lo grande un encuentro complicadísimo ante un Málaga que hizo dos goles de córner y que dejó una buena imagen en el feudo madridista. El Bernabéu volvió a ser el estadio que llevó en volandas a los suyos para buscar una victoria épica.
El Real Madrid salió con un once de gala. Mourinho había avisado en la previa que la idea durante este maratoniano mes de enero es que jueguen todos pero que los equipos que salgan tengan garantías para llevarse los partidos. Y eso hizo el técnico portugués. Casillas volvía a ser titular en la Copa e Higuaín salía como delantero centro. El encuentro arrancó con un Real Madrid menos intenso que de costumbre. El Málaga, con un buen trato de balón, no pasaba apuros defensivos y en ataque, la velocidad y verticalidad de Isco, provocaban problemas en la defensa blanca.
En el 9’ iba a llegar el 0-1 en un saque de córner. Cazorla ponía el balón en el área y Sergio Sánchez, solo, marcaba a placer de cabeza. El gol dejó helados a los jugadores blancos, que acusaron el golpe. Poco a poco los de Mourinho fueron creando ocasiones. La más clara la tuvo Ronaldo en el 27’ pero Caballero le sacó el balón. Un minuto después, iba a llegar el 0-2. Nuevo córner y Demichelis remata de cabeza al fondo de la portería blanca. En un abrir y cerrar de ojos los de Pellegrini habían hecho dos goles. El Madrid, tocado, se marchó al descanso en busca de la reacción.
La segunda mitad comenzó con un triple cambio en el Real Madrid. Mourinho metió en el campo a Özil, Benzema y Khedira. Desde el pitido del árbitro los blancos se lanzaron a tumba abierta a por la remontada. En el 50’, entre Cristiano e Higuaín no llegan a un balón en la línea de gol. Los blancos eran los dueños absolutos de la pelota ante un Málaga que se metía en su área buscando frenar las acometidas del Madrid.
Entonces iban a llegar los diez minutos mágicos de la remontada blanca. En el 68’ llegaba el 1-2. Khedira lo hizo todo. Se internó con fuerza en el área y con un remate cruzado batía a Caballero. El Bernabéu enloquecía y empujaba a los suyos hacia la remontada. Un minuto después iba a llegar el 2-2. Garrafal fallo de Sergio Sánchez, que cede un balón a Caballero de manera deficiente e Higuaín, más listo que nadie, se lleva el balón y hace el empate metiendo la pelota por un hueco casi imposible. En dos minutos el Real Madrid había empatado el partido y la victoria se palpaba en el ambiente mágico del Bernabéu. El Málaga se encogió y se echó atrás buscando la hora.
En el 77’ iba a llegar el 3-2. Espectacular asistencia de Higuaín a Benzema para que el francés marque de manera perfecta cruzando el balón ante la salida de Caballero. El Santiago Bernabéu enloquecía y la remontada era un hecho. Los blancos habían levantado un partido complicadísimo. Aun así, el Real Madrid buscó el cuarto gol que le diese aún un mayor margen para viajar a Málaga la semana que viene. Lo intentaron hasta el final pero el marcador no se movió.
Espectacular remontada del Real Madrid para abrir el 2012 que deja la eliminatoria de octavos en ventaja para los de Mourinho pero que tendrán que cerrar el próximo martes en La Rosaleda. Ahora toca pensar en el partido del sábado ante el Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario