Con enorme expectación, la misma que despertó el hoy capitán blanco el día que debutó hace 12 años en San Mamés, la Fundación Realmadrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el libro Iker Casillas. La humildad del campeón, escrito por el periodista Enrique Ortego y editado por Everest. Además del protagonista de la obra, al acto también acudieron entre otros el presidente Florentino Pérez y el presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. “Cuando se consigue todo lo que ha logrado no es fácil seguir manteniendo la humildad ni esa hambre de títulos que tiene. Es el mejor portero de la historia del Real Madrid y de este país.
Gracias por tu entrega y por tu lealtad al club. Quedan títulos, sueños y desafíos que contigo serán más fáciles de alcanzar”, comentó el presidente blanco.
“Gracias, Iker, por abrirme la puerta de tu memoria y de tu infinito corazón. Eres capitán de capitanes y las 420 páginas se quedan cortas para una persona que ha ganado tanto y vivido tantos momentos apoteósicos”. Con estas palabras resumió Enrique Ortego, el autor de la obra, la relación que existe entre el Real Madrid y, en palabras de Florentino Pérez, “el mejor portero de la historia del club”. La biografía, presentada por la Fundación Realmadrid (también acudió su vicepresidente, Enrique Sánchez) y editada por Everest (representada por su directora, Sandra López), resume a la perfección la vida futbolística y personal de esta leyenda blanca a través de sus paradas, trofeos, ambiciones y sueños. El presidente del Real Madrid hizo de maestro de ceremonias del acto y enumeró algunas de las cualidades deportivas y personales del capitán blanco: “Iker es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección y su currículum es la excelencia. Su personalidad hace que sea uno de los futbolistas más queridos y por eso tiene la Champions del afecto. Cuando se consigue todo esto no es fácil seguir manteniendo la humildad ni esa hambre de títulos que tiene”.
Ante la atenta mirada en primera fila de los jugadores del primer equipo Granero, Callejón y Adán, de jugadores con los que Casillas compartió vestuario como Bodo Illgner, de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club y de Miguel Pardeza, director de Fútbol, el presidente explicó lo que significa para el club la figura de su capitán: “Es un símbolo para los niños y esa es una magnífica responsabilidad. Es el mejor portero de la historia del Real Madrid y de este país. Gracias por tu entrega, por tu lealtad al club. Quedan títulos, sueños y desafíos que contigo serán más fáciles de alcanzar”.
El protagonista de la obra, emocionado y con la voz entrecortada, también tuvo palabras de agradecimiento hacia su presidente: “Gracias, Florentino, por tus palabras y por el prólogo. Estoy rodeado de mi familia, tanto la natural como la madridista. No entendía muy bien por qué escribir un libro sobre mí, cuando aún estoy en activo y mis méritos debían sólo aparecer en los periódicos y no ser plasmados en un libro. Con cada capítulo rememoraba mi vida y con cada página me emocionaba más. Visto el resultado final estoy muy contento". Por último, Enrique Ortego, el autor del libro, el quinto de la saga blanca que ha escrito tras los de Cristiano Ronaldo, Raúl, Di Stéfano y Zidane, afirmó que “la vida de Casillas se resume en el título de este libro: la humildad del campeón”.
Si quieres comprar el libro Iker Casillas. La humildad del campeón, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario