Golpe de autoridad del Real Madrid. El 2-6 del Pizjuán supone toda una demostración de poderío del líder, que cierra el 2011 en Liga demostrando por qué es el primero de la tabla. Cristiano Ronaldo, al que algunos habían crucificado dejó claro con sus tres tantos por qué es el mejor goleador del mundo. CR7 suma ya 20 en el campeonato y es el máximo anotador en solitario del campeonato.
El Real Madrid salió de rojo al césped del Pizjuán y con la novedad de Callejón en el once inicial. El canterano se ha ganado con sus últimas actuaciones la confianza de Mourinho, que le ha dado un puesto de titular. El partido comenzó con un ritmo altísimo por parte de ambos equipos. El Sevilla presionaba la salida del balón del Real Madrid y no le dejaba maniobrar a su antojo. Pero en el 10’ iba a surgir, cómo no, la figura de Di María. Espectacular pase en profundidad para que Ronaldo, de primeras, haga el 0-1. El equipo madridista tomaba ventaja.
El Sevilla, tocado en su orgullo, se lanzó sobre la meta del Madrid. Entonces surgió la figura de Iker Casillas. El capitán del equipo realizó la parada del año, similar a la que hizo a Perotti en el 2009 en este mismo estadio. En el minuto 12’ Navas da el pase de la muerte para que Manu del Moral, con todo a favor, haga el empate, pero la mano de Casillas surge de la nada y logra desviar al palo para que el balón se marche desviado. Obra de arte de Iker. En el 16’ nuevo paradón del meta blanco a disparo de Trochowski. Eran los peores momentos para el Madrid y el capitán mantenía al equipo vivo.
Poco a poco el Real Madrid se fue quitando la presión del Sevilla. Así, en el 37’ Di María vuelve a meter un balón imposible a Callejón para que éste toque levemente sobre la salida de Varas y haga el 0-2 que encarrilaba el partido. El gol dejó tocado al Sevilla y esto lo vio el Madrid. En el 40’ Cristiano Ronaldo hizo el gol de la noche. El portugués agarra el balón desde 25 metros y suelta un disparo que se cuela como un misil en la escuadra del guardameta del Sevilla. 0-3 y el Pizjuán enmudecía. En el 43’ iba a llegar por doble amarilla la expulsión de Pepe, que dejaba a su equipo con diez toda la segunda mitad. Albiol suplía a Callejón y Mourinho recomponía la defensa. Así se llegaba al descanso.
La segunda mitad arrancaba con un Sevilla buscando recortar distancias de manera desesperada. El Madrid no le perdía la cara al partido y seguía creando ocasiones. En el 65’ Benzema mete un pase a Di María que, rompiendo el fuera de juego, bate con tranquilidad a Varas. 0-4 para el Madrid. El argentino hizo un partido extraordinario. Un minuto después fue suplido por Khedira. Los locales, hundidos, buscaban el gol del honor y ese llegó de la mano de Navas, que en el 69’ batía a Casillas de tiro cruzado.
El encuentro estaba roto y el Real Madrid seguía buscando una goleada en el Sevilla. En el 73’ Manu del Moral era expulsado con roja directa por una dura entrada a Arbeloa. El Sevilla se quedaba con diez y se igualaban las fuerzas. En el 85’ claro penalti de Fazio sobre Benzema, que Ronaldo convierte en el 1-5. El francés, tocado, dejaba su sitio a Altintop y, precisamente, el turco iba a hacer el 1-6 en el 88’ estrenándose con la camiseta del Real Madrid. Ya en el descuento, Negredo ponía el 2-6 definitivo.
Golpe de autoridad del conjunto madridista, que acaba el 2011 en Liga como líder en solitario. El Real Madrid cerrará el año con el partido de Copa ante la Ponferradina con el pase prácticamente cerrado tras ganar 0-2 en tierras leonesas el pasado martes.
Fuente:Real Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario