Barça y Levante disputarán este sábado en el Camp Nou la 15ª jornada de Liga. "Todo se reduce a una cosa: jugar tu partido e intentar ganarlo" afirmaba este viernes Guardiola en rueda de prensa. La filosofía del técnico no ha cambiado. La remontada sólo será posible si se afronta partido a partido. Por tanto, toda la atención se centra ahora en el Levante, un conjunto que no ha puntuado nunca en el Camp Nou pero que este año llega al Estadio cuarto en la clasificación, a cinco puntos del Barça, y con la etiqueta de equipo revelación.
El de este sábado es el segundo partido en casa antes del clásico en el Bernabéu. El primero se saldó el martes con una clara victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), y el tercero será el próximo martes contra el BATE Borisov. El duelo de Champions, con la clasificación en el saco, no tiene la misma trascendencia, pero el de este sábado, sí. Hay 3 puntos en juego y el vigente campeón tiene la oportunidad de mantener o recortar la distancia que lo separa con el Madrid. Los blancos juegan a las 18 h en el campo del Sporting.
Posible nuevo récord
La plantilla está centrada de lleno en el compromiso de este sábado. Ganar y mantener la portería a cero es un doble reto. En caso de conseguirlo, el equipo sumaría la novena victoria consecutiva en la Liga en el Camp Nou y superaría el récord de imbatibilidad en el Estadio, que data de la temporada 1986/87.
Guardiola no podrá contar para este duelo con Gerard Piqué, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, ni con los lesionados Ibrahim Afellay y Adriano, que estará de cinco a siete días de baja después que el miércoles se confirmara que el jugador tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo.
El Levante, la sorpresa del campeonato
El rival de hoy es la gran revelación de la Liga. Ha sumado 26 puntos. Ha ganado contra el Real Madrid en el Ciudad de Valencia y el Villarreal en El Madrigal. Y en las jornadas 9 y 10 llegó a ser líder de Primera por primera vez en su historia. Sin embargo, el conjunto entrenado por el debutante Juan Ignacio Martínez no ha puntuado nunca en las seis visitas que ha hecho al Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario