VLLARREAL C.F:El Villarreal vuelve a la Champions a lo grande

El Submarino Amarillo recibe al Bayern de Múnich en El Madrigal
El Villarreal regresa esta noche a la UEFA Champions League y lo hace a lo grande. El Submarino Amarillo recibe al Bayern de Múnich en El Madrigal (20.45 horas, Gol Televisión) con el objetivo de sumar sus tres primeros puntos dentro del exigente Grupo A, en el que está encuadrado, además, junto a Manchester City y Nápoles. Será la tercera participación del Villarreal en la máxima competición continental y no podía ser más apasionante.

El encuentro se antoja espectacular, ya que sobre el terreno de juego se podrán ver duelos entre jugadores de talla mundial. El Bayern de Múnich llega con todas sus estrellas menos Robben y el Villarreal le recibe con toda su artillería preparada a excepción del madrileño Borja Valero, que fue expulsado en la vuelta de la previa ante el Odense y que por tanto no podrá medirse a los alemanes.

Además, quien tampoco estará a disposición del técnico del Villarreal será Ángel, ya que el lateral canario todavía está ultimando su puesta a punto después de superar una grave lesión de rodilla. La noticia positiva la protagoniza el defensa colombiano Cristian Zapata, que regresa a una citación tras perderse el último compromiso liguero ante el Sevilla al llegar tarde de su estancia con la selección colombiana.

Por último, cabe destacar que El Madrigal volverá a registrar una magnífica entrada dentro de una noche mágica. La respuesta de la afición a la iniciativa lanzada por el club de poner precios populares ha sido magnífica y en las gradas del feudo amarillo no cabrá ni un alfiler. Todo para intentar doblegar a un Bayern de Múnich que viene de golear 7-0 al Friburgo en la última jornada de la Bundesliga.

Los precedentes

El Bayern de Munich será el cuarto equipo germano que visite El Madrigal en partido oficial, tras el Hamburgo (1-0) que jugó en la ida de la Intertoto la temporada 2004/05, el Wolfsburgo (2-2) que disputó un encuentro en la Europa League hace dos años y el Bayer Leverkusen (2-1) que lo hizo la pasada campaña en la misma competición.

El potente equipo alemán, cuatro veces campeón de la Champions, disputó diecisiete partidos ante equipos españoles con sólo cuatro victorias, otros tantos empates y nueve derrotas. Desde que ganara al Real Madrid (0-1) hace ahora diez años, el Bayern de Múnich tan solo obtuvo un solo empate y cinco derrotas en sus visitas a España.

Además, el actual entrenador del equipo alemán, Juup Heynckes, nunca pudo ganar al Villarreal en los cuatro partidos que sus ex equipos, el Athletic Club de Bilbao y el Bayer Leverkusen, disputaron ante los amarillos.

El partido será el número 109 que el Villarreal CF dispute en competición europea, en los que hubo 54 victorias amarillas, 32 empates y 22 derrotas. En Champions ha jugado 26 encuentros, con nueve triunfos, doce empates y cinco derrotas, ninguna en El Madrigal.

El árbitro:
Será Cuneyt Cakir, turco, nacido en Istambul hace 34 años, que es agente de seguros y uno de los colegiados más preparados y con mayor proyección internacional, que es árbitro FIFA desde el 2006 y que milita en la primera categoría desde enero del pasado año.

Cuenta con bastante experiencia en el campo internacional, habiendo dirigido ya 47 encuentros, entre selecciones nacionales de categorías inferiores, fase clasificatoria de la Eurocopa 2012, Copa de la UEFA, Liga de Campeones y Europa League.

Ninguno de los cuatro equipos españoles a los que ha arbitrado perdió con este árbitro, Deportivo 0-0 Hajduk de la Copa UEFA 2008/09, Valencia 3-2 Génova de la fase de grupos de la Europa League hace dos años, Rubin Kazán 1-1 Barcelona, de la Champions la pasada temporada y el que dirigió en El Madrigal frente al Nápoles (2-1) de la Europa League.

En el aspecto disciplinario lleva mostradas 196 (104+92) tarjetas amarillas, 8 (7+1) rojas y ha señalado 17 (10+7) penaltis. Su media de tarjetas es ligeramente superior a la habitual en los colegiados europeos, con más de cuatro por partido.
Será el quinto partido que un árbitro de esta nacionalidad dirija un partido al Villarreal, que en los cuatro anteriores obtuvo una derrota, una victoria a domicilio. un empate y un triunfo como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario