CLUB ATLÉTICO DE MADRID El Atlético no pudo seguir con su racha. Los rojiblancos caen en el feudo del campeón por cinco goles a cero, con triplete de Messi

El Atlético no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva y cayó por 5-0 en el Camp Nou. Los goles de Villa, Miranda (pp) y Messi (3) desnivelaron la balanza a favor de un Barcelona que dominó la posesión de balón y maniató los intentos rojiblancos a la contra. El vigente campeón de Liga sentenció el partido en unos primeros 25 minutos en los que consiguió tres de sus tantos.


No obstante, el Atlético a punto estuvo de golpear primero. El equipo de Manzano construyó una contra de libro en el minuto seis que destrozó la basculación azulgrana. Tocando el balón de izquierda a derecha, el cuero acabó en Reyes, que cedió a Tiago para que el portugués disparara al larguero desde la frontal.


El Atlético no conseguía adelantarse por centímetros y el Barcelona iba a tomar la alternativa. Xavi oteaba posibilidades desde tres cuartos de campo cuando vio el desmarque de Villa en la izquierda. El envío del centrocampista superó por alto a la defensa y dejó al asturiano delante de Courtois, al que marcó con un golpeo raso y cruzado.


Con el viento a favor del resultado, el Barcelona se encontró con el segundo. En el 14 una atropellada jugada entre Xavi, Pedro y Messi acababa en la red tras un paradón de Courtois y un rebote desafortunado en Miranda. El tanto, que no debió subir al marcador por fuera de juego del argentino, acabó de romper el partido.


Precisamente el 10 azulgrana sería el protagonista del resto de los tantos del Barcelona. El primero partiría de un saque de banda en la banda derecha que puso en juego 'La Pulga'. Tras toque de un compañero, el argentino recibía de nuevo para adentrarse en el área con una finta y fusilar a Courtois. Era el 25 de la primera y para el doblete habría que esperar 52 minutos. En este intervalo, Cesc estuvo a punto de sumarse a la fiesta con un sutil balón picado que lamió el larguero atlético en el 40. También pudo llegar el gol de los de Manzano, tras una combinación entre Turan y Antonio López que finalizó en un centro del lateral que se paseó por la línea de gol sin esperar rematador.

Messi reclamaría protagonismo de nuevo a trece minutos del final. El argentino recogía en carrera un balón rechazado en la frontal y tiraba una diagonal hacia la banda izquierda buscando su disparo con la zurda. El tiro cruzado y raso ponía el cuarto en el marcador. Aún faltaría uno más. El hat trick del azulgrana llegaría en el mismo sector del campo. Tras una pared con Villa, Messi encontraba sitio por la izquierda y armaba la zurda para superar a Courtois por debajo de las piernas.

Adrián pudo acortar distancias en el 83 tras un pase de Diego Ribas en carrera, pero
Valdés estuvo providencial para mantener la puerta de su equipo a cero. Esta vez no pudo ser. Tras la derrota, el Atlético se mantiene con siete puntos tras cinco partidos jugados mientras que los azulgranas ascienden hasta los once.

ALINEACIONES INICIALES
FÚTBOL CLUB BARCELONAVíctor Valdés, Alves, Mascherano, Abidal, Xavi, Busquets, Thiago, Cesc, Villa, Pedro y Messi.
ATLÉTICO DE MADRIDCourtois, Perea, Miranda, Godín, Antonio López, Gabi, Tiago, Mario, Diego, Reyes y Falcao.
CAMBIOSDescanso. Arda Turan y Salvio por Mario y Reyes.
Min.53. Piqué sustituyó a Busquets.
Min.71. Keita sustituye a Cesc.
Min. 79. Adrián sustituye a Tiago.
Min. 80. Maxwell sustituye a Abidal.

TARJETASMin. 71. Piqué por derribo a Falcao.
Min. 72. Perea por derribo a Messi
.
Fuente:Club Atlético deMadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario