FORMULA 1: ALONSO ES UNA "BOMBA DE TIEMPO" A PUNTO DE EXPLOTAR -EX PILOTO WEBBER

ABU DABI (Reuters) - Fernando Alonso es una bomba de tiempo a punto de explotar, algo que McLaren podría descubrir la próxima temporada si su monoplaza sigue sin ser competitivo, según afirmó el ex piloto de Fórmula Uno Mark Webber, amigo del español.
"Parece que entre los dos (Alonso y McLaren) está pasando algo, obviamente", dijo el australiano a Reuters antes de la última carrera del año, que se celebra el domingo en Abu Dabi.
El jefe de McLaren, Ron Dennis, mencionó el sábado la posibilidad de que el doble campeón mundial, al que le quedan dos años de contrato, se tome un año sabático la próxima temporada para no sufrir un año tan malo como 2015.
Alonso, que dejó claro cómo se siente a lo largo de la peor temporada de la historia de McLaren, respondió que su deseo es competir en 2016, aunque no mostró un compromiso al cien por cien.
Webber, campeón del mundo de resistencia con Porsche en la actualidad, dijo el sábado a la BBC que el español es "una bomba de tiempo haciendo tictac", opinión que confirmó un día después.
"Lo es", comentó el ex piloto de Red Bull. "Es su estilo, lo hemos visto. Por eso le queremos. Nunca sabes qué será lo siguiente".
"Él es como es, hace sus cosas (...) pero este año ya le hemos visto alcanzar su punto de ebullición", dijo el australiano, que comparte representante con Alonso, el italiano Flavio Briatore. "Creo que las pruebas del invierno (boreal) serán interesantes".
Si Alonso se toma un año sabático, puede aprender del ejemplo del francés Alain Prost, que estuvo fuera del circuito en 1992 y luego volvió a Williams para ganar su cuarto título.

"Funcionó con Prost, así que quizás Fernando puede. Pero es muy raro", señaló Webber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario