MUNDIAL DE MOTOGP : ÁNGEL NIETO ALABA EL "MARAVILLOSO" DUELO ENTRE MÁRQUEZ Y LORENZO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - El expiloto Ángel Nieto, leyenda del motociclismo español gracias a sus '12+1' triunfos en Campeonatos del Mundo, aseguró que espera ver "más carreras" como la del pasado Gran Premio de Italia, donde Marc Márquez y Jorge Lorenzo, dos "jóvenes con un talento fuera de lo normal", ofrecieron un "maravilloso espectáculo" en las últimas vueltas. 

"El espectáculo fue lo más bonito que tuvimos. Espero ver más carreras así porque fue una maravilla, con dos chavales jovencitos con un talento fuera de lo normal. Me encanta verles ahí", afirmó el zamorano en declaraciones a Europa Press durante el 'Jarama Vintage Festival'. 


En ese sentido, habló de los dos pilotos que protagonizaron el duelo. "Márquez sigue siendo igual de rápido, pero de verle conducir el año pasado, que prácticamente estábamos pensando en cada momento que iba a ir al suelo y salía de situaciones increíbles, este año va mucho más por el sitio y además con mucho más talento. Por lo tanto, es un chico de 10", manifestó. 

De hecho, Nieto reconoció que los logros del catalán, que suma seis triunfos en las primeras seis carreras del Mundial de MotoGP, son "increíbles". "Lo de Marc -Márquez- es un escándalo. Es un tío impresionante. Me gusta además como persona, es un chaval fantástico y genial. Nos va a dar muchas alegrías, tiene un talento fuera de lo normal. Además, del año pasado a este ha pegado un cambio increíble a nivel técnico", explicó. 

Asimismo, alabó a Jorge Lorenzo, a pesar de que su inicio de campeonato no ha sido el mejor. "Es un grande y, evidentemente, ganar todos los domingos no es fácil. Estar ahí aguantando en el podio tampoco lo es. Este año, ha tenido sus problemas técnicos a veces, y otras que no ha encontrado el sitio, pero está claro que tiene un palmarés genial", comentó. 

No obstante, Ángel Nieto está convencido de que el mallorquín está volviendo a su mejor versión. "Ya lo vimos el otro día, peleó hasta el último metro. Dio todo lo que tenía hasta que bajaron la bandera a cuadros", recordó. 

"LO DE ROSSI ES PARA PONERLE UN MONUMENTO". 

Por lo tanto, el expiloto desea seguir viendo estos duelos durante "muchos años". "Espero ver a un Lorenzo pelear como el otro día, y a Pedrosa todavía luchar por conseguir cosas importantes. Y a 'Alvarito' -Bautista-, y a los hermanos Espargaró. Y como siga contando, estamos hasta el mes que viene", bromeó en referencia a la cantidad de pilotos españoles que han demostrado sus cualidades en los últimos años. 

Sin embargo, otro hombre que sigue ahí año tras año es el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo. "Lo suyo es para ponerle un monumento. Siendo quien es, habiendo ganado lo que ha ganado, y siendo el más grande del motociclismo en cuanto a cobertura y pasión que desprende a la gente, me demuestra más ahora que hace cinco años", admitió el zamorano. 

En ese sentido, considera que sus "ganas" no tienen "límite", aunque reconoció que los pilotos jóvenes llegan "pisando fuerte". "Tiene unas ganas de subirse al podio y ganar que le hacen sacar todo lo que tiene. Pero los jovencitos vienen empujando fuerte y él lo sabe", apuntó. 

Por último, Ángel Nieto habló de la dificultad de repetir el triplete del año pasado para el motociclismo español. "En Moto3 lo tenemos un poco más complicado. Pero tenemos que tener claro que hacer un triplete es muy difícil. Esto es un Campeonato del Mundo y no hay un piloto malo, una moto mala o un equipo malo. Todos tienen un nivel increíble. Por eso, si ganamos uno o dos, que nadie piense que es un fracaso", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario