MADRID (Reuters)X-02-09-2015 - El ciclista del Astana Fabio Aru es el nuevo líder tras una dolorosa undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España en los Pirineos, en la que se impuso su compañero de equipo Mikel Landa, mientras que una caída acabó con las esperanzas de Chris Froome de ganar la carrera.
Después de que Landa se escapara a falta de nueve kilómetros de la meta en alto de Cortals d'Encamp, el italiano Aru descolgó a algunos de sus principales rivales para hacerse con el segundo puesto en la etapa, seguido de Ian Boswell, de Team Sky.
Aru tiene 27 segundos de ventaja sobre el español Joaquim Rodríguez (Katusha), que ayudó a diseñar la etapa, en la clasificación general.
Froome, compañero de equipo de Boswell, sufrió una caída poco después de la salida en Andorra la Vella de la que el campeón del Tour de Francia nunca se recuperó y llegó a meta a casi nueve minutos de Landa.
El ciclista del Sky Geraint Thomas dijo a periodistas que Froome tenía dañado un pie, una rodilla y un hombro pero había decidido continuar luchando.
La aspiración de Froome de ganar un poco habitual doblete Tour-Vuelta tras su segundo triunfo en Francia en julio parece haber acabado y el británico está ahora a siete minutos y medio del líder en decimoquinto puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario