PARÍS (Reuters) - Alberto Contador aumentó su ventaja en la clasificación general del Giro de Italia a más de cinco minutos después de atacar en la decimoctava etapa, un trayecto de 170 kilómetros entre Melide, en Suiza, y Vebania, donde el ex campeón del mundo Philippe Gilbert se hizo con la victoria el jueves.
El ciclista español, que busca convertirse en el primer hombre desde Marco Pantani en 1998 en lograr el doblete de Giro y Tour de Francia, atacó en la pronunciada pendiente del Monte Ologno, ganando medio minuto sobre sus principales rivales.
Recibió ayuda de los corredores del Cannondale-Garmin Ryder Hesjedal, excampeón del Giro, y Davide Villella, y los tres continuaron abrindo distancias durante el descenso hacia Verbania.
De acuerdo con los resultados provisionales, Contador, del Tinkoff-Saxo, que entró en meta con 1 minuto y 13 segundos sobre sus principales rivales, ambos del Astana, amplió su ventaja sobre el ciclista vasco Mikel Landa hasta los 5:15, y sobre el italiano Fabio Aru a 6:05.
La decimonovena etapa del viernes, un trayecto de 236 kilómetros, incluye tres puertos, y la meta está situada en alto, en Cervinia.
El Giro terminará el domingo en Milán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario