MANAMA (Reuters) - El piloto Kimi Raikkonen fue el más rápido en el primer entrenamiento del viernes para el Gran Premio de Bahréin con su Ferrari, que también consiguió el segundo tiempo más veloz, mientras que los monoplazas del campeón Mercedes quedaron entre los últimos.
El líder del campeonato, Lewis Hamilton, fue el decimosexto más rápido mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg quedó en decimoquinto lugar. El compañero de Raikkonen en Ferrari, Sebastian Vettel, y el finlandés marcaron sus tiempos más rápidos a finales de la sesión.
Con temperaturas de 53 grados, mucho más caluroso que en la etapa de clasificación y la carrera del domingo, Mercedes optó por un enfoque diferente.
La vuelta más rápida de Raikkonen de un minuto y 37,827 segundos se dio hacia el final después de que la temperatura bajara a poco más de 40 grados.
El finlandés Valtteri Bottas fue el tercero más rápido con Williams y el novato español Carlos Sainz Jr. marcó el cuarto tiempo más rápido con su Toro Rosso, por delante del australiano Daniel Ricciardo con Red Bull.
El español Fernando Alonso fue séptimo con su McLaren, sin embargo su compañero de equipo Jenson Button, tuvo problemas al parecer con el motor en los primeros minutos y no registró tiempo.
Se espera que Mercedes domine la carrera del domingo, con el campeón Hamilton y Rosberg determinados a ganar otro duelo en el desierto tras la emocionante carrera del año pasado y una reciente polémica entre ambos en China.
"Creo que con estos neumáticos y con Ferrari en la marcha podremos ver una carrera especial aquí", dijo Hamilton el jueves.
"El año pasado no clasifiqué en la 'pole' aquí, nunca estuve en una 'pole' aquí así que ese es el reto, pero si no se mezcla con el desafío de intentar ganar la carrera", agregó el ganador del Gran Premio de Bahréin del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario