LONDRES (Reuters) - Fernando Alonso dice que está listo para escribir un nuevo capítulo en McLaren, mientras su nuevo equipo de Fórmula Uno presentaba su coche para 2015 el jueves al comienzo de una nueva era con Honda como su socio para motores.
"Mi motivación no podía ser más fuerte para la nueva temporada", dijo el bicampeón del mundo, que ha vuelto a McLaren procedente de Ferrari, después de la presentación online del monoplaza MP4-30.
"Nunca me he sentido mejor, o más preparado para una nueva temporada".
McLaren, que ha usado motores Mercedes desde 1995, ganó su última carrera en 2012 y comenzará a probar el nuevo coche en Jerez el domingo.
El segundo equipo más exitoso después de Ferrari en términos de títulos totales y victorias de carreras, McLaren ha realizado una reestructuración importante y su exdirector y presidente del grupo Ron Dennis ha retomado el control total.
El regreso de Honda, que dejó la Fórmula Uno en 2008 cuando su propio equipo se convirtió en Brawn y luego en Mercedes, reúne a McLaren con un socio de sus tiempos de gloria con Ayrton Senna y Alain Prost a finales de los 80 y principios de los 90.
El nuevo coche se presentó con un diseño en rojo, blanco y plateado. Aún no había ningún anuncio de patrocinador, y la marca Honda aparecía en la cubierta del motor, mientras que el equipo no anunció objetivos específicos.
"Por supuesto, estamos preparados para una curva de aprendizaje pronunciada, pero está claro que se ve que dentro de McLaren-Honda hay un compromiso total, un cambio real en el sentimiento, mientras empezamos esta nueva asociación", dijo Alonso.
"Estamos todos centrados en el desafío por delante, y me siento sumamente honrado de ser parte de una relación que ha compartido tanta historia junta", agregó el español, cuya temporada anterior en el equipo acabó de forma amarga en 2007.
"Mi intención es ayudar a escribir un nuevo capítulo en la historia de McLaren-Honda. Entendemos el esfuerzo y trabajo de equipo requerido para llevar a McLaren-Honda de vuelta a donde debería estar, al frente de la parrilla, y toda nuestra energía como equipo está centrada en ese objetivo".
Su compañero de equipo Jenson Button, campeón en 2009, dijo que había una sensación de optimismo y positivismo en la factoría.
"Tenemos un gran desafío por delante para intentar recortar la brecha con nuestros rivales, pero de verdad estamos preparados para ello", agregó el británico.
(Información de Alan Baldwin; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario