MADRID (Reuters) - El Barcelona anunció el lunes que había rescindido el contrato de Andoni Zubizarreta como director de fútbol, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) mantuviera la semana pasada la sanción que impedirá al club fichar jugadores en todo 2015.
"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta", dijo el club en un breve comunicado en el que agradece los servicios prestados.
Zubizarreta, de 53 años, portero del Barcelona entre 1986 y 1994 y 126 veces internacional, era el director deportivo del club catalán desde 2010, bajo la presidencia de Sandro Rosell.
La salida de Zubizarreta provocó la dimisión inmediata del ex futbolista del Barcelona y asistente del director deportivo Carles Puyol, que anunció su decisión en un comunicado colgado en las redes sociales.
"Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares", dijo el jugador.
Zubizarreta había dicho el domingo, después de la derrota del Barcelona ante la Real Sociedad por 1-0, que asumía su responsabilidad por la sanción y que su cargo estaba a disposición del presidente, pero recordó que en el momento de los hechos sancionados el responsable deportivo era Bartomeu.
"Yo asumo mis responsabilidades pero el vicepresidente deportivo en ese momento era Bartomeu y es él el que mejor conoce toda situación", dijo en declaraciones a Canal+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario