UEFA CHAMPIONS LEGUE[PREVIA]: ATHLETIC- OPORTO

El conjunto vasco necesita los tres puntos si quiere seguir con opciones reales de avanzar a octavos de final de la UEFA Champions League. Enfrente, un Oporto con muchas caras conocidas del fútbol español.
 Ernesto Valverde cree que su equipo se ha recuperado después de dos victorias seguidas El técnico del Athletic promete que su equopo luchará hasta el final Aritz Aduriz, máximo goleador del Athletic esta temporada, no podrá jugar por lesión Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, avisa que su equipo está centrado y no piensa en los octavos de final Casemiro, Brahimi, Tello y Óliver Torres, con experiencia en la Liga española, podrían ser titulares en el Oporto
Alineaciones posibles


Athletic: Iraizoz, Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Susaeta, Beñat, Muniain, Guillermo Fernández.
• Bajas: Aduriz (bíceps femoral)
• Dudas: De Marcos (dedo del pie)
Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Casemiro, Herrera, Óliver Torres; Tello, Brahimi, Jackson.
• Bajas: ninguna
• Dudas: ninguna
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic 
El segundo partido de Champions fue un palo. Estamos en el proceso de buscar el equilibrio que nos permita lograr resultados. El estilo del Oporto está bastante marcado. No creo que vaya a cambiar demasiado. Las características de los jugadores marcan siempre la forma de jugar del equipo.
Seguramente vamos a hacer algún cambio. No sé cuántos, pero alguno habrá. Estamos pendientes de De Marcos, Laporte, Aketxe y Muniain. Veremos después del entrenamiento cómo están. Guillermo está preparado para jugar mañana, si no pasa nada en el entrenamiento. Aduriz es muy importante para nosotros. Los números están ahí pero hemos ganado sin él, así que afrontamos con tranquilidad su baja.
El Athletic es un club diferente. Tiene una filosofía que le marca. La unión es más fuerte. El efecto de San Mamés es importante y el empuje del público nos da mucho, pero el público empuja pero no juega. Tenemos que ser mejores que el Oporto. Estamos más obligados mañana que el Oporto. No firmo ser terceros.
Julen Lopetegui, entrenador del Oporto 

Podemos clasificarnos si ganamos al Athletic pero no hacemos cuentas. Tenemos que hacer un buen partido. Pensar en clasificarnos no nos ayuda a competir. Simplemente estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. No nos paramos a pensar qué es lo que puede pasar, cada partido es diferente, tenemos un rival que quiere hacer una gran exhibición, como nosotros. Nada externo nos va a ayudar. Lo que hagamos es lo que nos ayudará a ganar el partido.
Seguro que si no juega Aduriz juega otro compañero que lo hará bien. Guillermo hizo un buen partido en la ida. El Athletic tiene un gran equipo, un buen entrenador y todos los condimentos para no echar en falta a un jugador. Seguro que mañana sale un equipo muy competitivo, como el de Oporto. El partido es ante el rival más completo del grupo. Tiene muchas soluciones a nivel individual y colectivo y estamos focalizados en responder bien a esa exigencia.
El Oporto tiene un equipo joven que está creciendo que quiere hacer cada vez mejor las cosas y competir en todas las competiciones. Tenemos la sana intención de ser protagonistas en un escenario inmejorable y ante un rival tremendamente exigente. Trataremos de manejar las fases del juego de la mejor manera posible. Seguro que el Athletic también va a tener sus opciones, es un equipo grandísimo.
El viejo San Mamés era un campo especial, donde todos los jugadores disfrutaban. Tenía una química y una magia diferente. También unos aficionados entendidos, respetuosos e intensos con su equipo. Seguro que este nuevo campo es algo parecido.
Fuente: Uefa

No hay comentarios:

Publicar un comentario