ABU DABI (Reuters) - El británico Lewis Hamilton superó el viernes a su compañero de equipo y rival por el título Nico Rosberg al realizar la vuelta más rápida en los entrenamientos libres para el decisivo Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno.
Hamilton, que busca su segundo título en la F1, fue el más rápido en ambas sesiones de la carrera que cierra la temporada y que se disputará el domingo.
Sin embargo, el piloto inglés no puede confiarse, ya que superó al alemán por sólo 0,133 segundos en la primera sesión de la tarde y por aún más escasos 0,083 segundos durante el entrenamiento de la noche.
"Sólo tengo que conducir de la forma que usualmente lo hago", dijo Hamilton. "Me siento bien en el coche", agregó.
El español Fernando Alonso, que disputará su última carrera con Ferrari, fue el tercero más rápido en la primera sesión, pero a 1,7 segundos de Hamilton.
Hamilton aventaja a Rosberg por 17 puntos, pero considerando un inédito sistema de doble puntuación para la última carrera, todo podría suceder el domingo en el circuito Yas Marina.
El campeón del mundo de 2008 sólo tiene que terminar en segundo lugar para ser campeón, aunque Rosberg gane la carrera.
Mercedes, por su parte, está en camino de lograr un récord de 16 victorias en una temporada, tras conseguir también una cifra sin precedentes de 11 dobletes en el podio en el 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario