MADRID (Reuters) - La convocatoria de Marc Bartra, que ni siquiera es titular en el Barcelona, como el sustituto del lesionado Sergio Ramos en la selección española es una muestra de la debilidad en el centro de la defensa del equipo de Vicente del Bosque, que culpa de esta situación a los fichajes de extranjeros.
A pesar de que España es más conocida por su estilo de juego basado en el pase, su éxito en las últimas dos Eurocopas y el Mundial de 2010 también se construyó sobre una solidez defensiva, encarnada por la actitud perseverante de Carles Puyol.
No pudo jugar la Eurocopa 2012 por lesión, pero Ramos y Gerard Piqué formaron una sociedad muy fiable delante del portero Iker Casillas que estaba en su mejor momento haciendo paradas que le sirvieron para ganarse el sobrenombre de "San Iker" por los aficionados.
Desde entonces Ramos ha asumido el papel de líder tras la retirada de Puyol y es sin lugar a dudas uno de los mejores centrales del mundo. Sin embargo, la estrella de Piqué ha estado en declive y no hay mucha competencia para el puesto aparte de él.
Con Ramos fuera por una lesión en la pantorrilla, Bartra, que está detrás de Piqué en la lista de Luis Enrique en el Barça y no ha disfrutado de muchos minutos, ha sido convocado.
Para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 de España contra Eslovaquia el jueves y contra Luxemburgo el domingo, probablemente cuenten con Piqué y el central del Nápoles Raúl Albiol, ya que la otra opción, Javi Martínez, también está lesionado.
Sin embargo, Ramos negó que hubiese una falta de calidad.
"Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien, aquí va a tener siempre las puertas abiertas", dijo Ramos a periodistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario