MADRID (Reuters) - No contento con conseguir el récord de goles en una edición de la Liga de Campeones con 17 goles la temporada pasada, Cristiano Ronaldo va encaminado a romper el récord anotador de 50 tantos logrado por Lionel Messi en una sola campaña liguera.
Ronaldo consiguió su tercer hat-trick de la temporada el domingo en la victoria por 5-0 del domingo contra el Athletic de Bilbao en el Bernabéu, y ya suma 13 tantos tras apenas seis partidos de la campaña.
En una noche en la que volvió a parecer imbatible, Ronaldo generosamente asistió a Karim Benzema y el galés Gareth Bale hizo dos asistencias para confirmar el letal trío atacante - conocido como "BBC" - que destruyó a la plantilla bilbaína.
"Los tres de arriba han jugado de forma fantástica", dijo el entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras el partido.
"Cristiano ha hecho tres, Karim dos y Bale dio asistencias y trabajó. Cuando están así, son fundamentales para el equipo", añadió el italiano.
Ronaldo rompió la racha de cuatro años consecutivos ganando el Balón de Oro de la FIFA de Messi cuando resultó ganador de la votación de 2013 y Ancelotti dijo que no tenia duda de que el portugués saldría elegido por segundo año consecutivo, su tercero en total, en enero de 2015.
"Este año no hay mucha duda", dijo Ancelotti. "Creo que sobra este tema. No creo que haya apuestas porque este año creo que no hay duda".
Messi es el único jugador que puede competir con Ronaldo y puede que la actuación del capitán de la selección argentina en el Mundial, cuando llevó a la nación sudamericana a la final, le da alguna ventaja.
Ronaldo, que estaba claramente aquejado de varias lesiones, tuvo un torneo por debajo de su nivel habitual Brasil cuando Portugal no consiguió superar la fase de grupos.
El lado negativo de la goleada del Madrid el domingo, que les deja cuartos por encima del campeón Atlético de Madrid, fue la aparente lesión del central Sergio Ramos, que no regresó al campo tras el descanso.
"Ha tenido una molestia en el gemelo derecho y hemos preferido evitar problemas", dijo Ancelotti.
"Mañana se hará pruebas. Después irá con el equipo nacional y allí lo evaluarán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario