MILÁN (Reuters) - Fernando Alonso espera prolongar su contrato con Ferrari más allá de 2016 y dice que le quedan otros diez años pilotando en la Fórmula Uno.
El sitio web de Ferrari citó el miércoles al asturiano diciendo a los periodistas en la fábrica de Maranello antes de Gran Premio de Italia que no tenía intención de irse, a pesar de la constante especulación de los medios.
"Llevo un año diciendo que quiero quedarme en Ferrari y extender mi contrato. Ese es mi deseo, lo repito cada dos semanas, al final de cada carrera, pero nunca se dice", dijo el bicampeón del mundo de 33 años.
Alonso llegó a Ferrari en 2010 procedente de Renault, donde ganó sus títulos, y ha sido subcampeón tres veces en el campeonato desde entonces.
Sin embargo, él y su equipo no han ganado una carrera desde que venció en el Gran Premio de España en mayo del año pasado y McLaren, que el año que viene cambia a motores Honda, está cortejando al piloto.
"Tengo contrato para otros dos años y como digo siempre respecto a los rumores y para asentar la calma, es que quiero seguir los años que hagan falta", dijo Alonso. "Veremos si eso puede ocurrir, pero en los dos próximos años no habrá ningún problema", añadió.
Alonso dijo que ganar era importante, pero que Ferrari, el equipo más exitoso y glamuroso de este deporte, podía ofrecer mucho más que eso.
"Hay una pasión por este equipo que como piloto te hace sentirte orgulloso de lo que estás haciendo, independientemente de los resultados", explicó.
"Lo más importante es resolver los aspectos que no van muy bien en el coche y el equipo y hacer todo lo que haga falta", dijo.
"(El jefe de equipo Marco) Mattiacci también comparte este deseo de cambiar cosas y ser más agresivo a la hora de enfocar nuestro trabajo. Este deseo renovado de ganar hace que quedarse en Ferrari sea aún más atractivo", dijo.
Alonso debutó en la Fórmula Uno en Minardi con 19 años en 2001 y tenía a Michael Schumacher, una leyenda de Ferrari que se retiró en 2012 a los 43 años, como ejemplo de cuánto hay que prolongar tu carrera.
"Aún me quedan muchas temporadas por delante, podría estar otros diez años", dijo.
"Es una cuestión de disfrutar con lo que haces y seguir con ganas de levantarte por la mañana para entrenar, de coger un avión y volar a Australia y Malasia, de pilotar un coche puntero y seguir teniendo buenas sensaciones con todo eso", dijo.
"Mientras siga teniendo esas ganas y esas sensaciones, no me voy a poner una fecha límite", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario