BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparado a su equipo con el "diésel" y confía en que los campeones de Europa dejarán atrás el lento comienzo mientras preparan el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid del sábado.
Con el ascenso del Atlético de Diego Simeone, los dos clubes madrileños compiten por los títulos a un nivel que no había ocurrido en muchos años.
El Real Madrid fue superior en su enfrentamiento en la final de la Liga de Campeones, pero el Atlético se llevó la Supercopa de España al comienzo de esta temporada.
"El equipo está trabajando duro, y lo cierto es que el Madrid es un equipo diésel", dijo Ancelotti al diario italiano Il Giornale.
"Mi seguridad descansa en dos pilares: tengo un grupo de profesionales que se lo toman muy en serio, y Cristiano marca un gol por partido", dijo.
En el primer año del italiano en el cargo, le llevó un tiempo encontrar la formación correcta, pero la decisión de bajar a Ángel di Maria a un centro del campo compuesto por tres jugadores completó el rompecabezas y desde el ahí el Madrid mejoró y acabó ganado su décima Copa de Europa.
Ahora tienen que volver a empezar tras perder a Ángel di María, que se marchó al Manchester United, y Xabi Alonso, que partió para el Bayern de Múnich, mientras la incorporación de James Rodríguez tarda en fraguar.
Encima, Sami Khedira será baja durante un mes por una lesión en la rodilla.
"Encontraré la solución correcta para el Madrid", dijo Ancelotti.
"Todos los fichajes y transferencias han recibido la luz verde del entrenador", dijo.
El defensa del Atlético Juanfran dice que el Real Madrid todavía tiene una plantilla formidable, pero cree que lograron superarles gracias a su habitual espíritu de lucha.
"Afrontamos el partido con la idea de ganar y la confianza la dejamos en el vestuario. Los derbis están siendo más igualados y hemos logrado romper la racha. La afición del Madrid ya nos ve con diferentes ojos", dijo Juanfran en una rueda de prensa.
"Tienen una plantilla increíble y cuando unos se van vienen otros. Su presidente dijo que fichan a los mejores y eso está al alcance de pocos. No pueden quejarse de su plantilla porque fichan a los mejores", dijo.
"Somos un gran equipo, tenemos nuestras armas e intentamos ejercerlas. No vamos a perder nuestras señas de identidad. Unos lo califican de una manera y otros de otra, pero los aficionados del Atlético están encantados y nos interesa poco lo que digan los que no son nuestros aficionados", dijo.
El Barcelona ha comenzado fuerte bajo el mando del nuevo entrenador Luis Enrique y son el único equipo invicto de la Liga antes de enfrentarse al Athletic de Bilbao.
"La llegada de Luis Enrique ha sido un cambio muy bueno. El equipo necesitaba este cambio", dijo el lateral del Barça Jordi Alba a periodistas.
"Tiene mucho carácter que ya demostraba como jugador y ahora nos lo inculca como entrenador. Desde que se anunció su fichaje tenía muchas ganas de trabajar con él, es una persona con la que me sentía muy identificado", dijo.
"Esperamos que esta temporada podamos dar muchas alegrías. Nos esforzaremos al máximo para hacer una gran temporada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario