MADRID (Reuters) - El guardameta de la selección de Costa Rica Keylor Navas, una de las figuras del pasado Mundial, está preparado para competir con Iker Casillas y con Diego López por ser titular en el Real Madrid, según dijo el martes durante su presentación, que calificó como "el día más importante" de su carrera.
"Si estoy aquí no es porque compré un billete de lotería", dijo el hasta ahora portero del Levante en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, después de pisar el césped y saludar a miles de aficionados.
La actuación del "Halcón" Navas la temporada pasada en el Levante - cuando fue elegido mejor cancerbero de la Liga - y en el Mundial de Brasil con su selección llevaron al presidente del Madrid, Florentino Pérez, a desembolsar 10 millones de euros, según se ha publicado, para llevárselo al club más rico del mundo.
"El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente preparado para afrontar cualquier tipo de reto", dijo, después de mostrar su camiseta con el dorsal número 13 junto a Pérez.
"Estoy muy tranquilo. Lo que a mí me toca es entrenarme y estar a disposición del cuerpo técnico y cuando se me dé, estar preparado".
La llegada del costarricense, que fue uno de guardametas más destacados en un Mundial de Brasil, refuerza el debate sobre la titularidad de la portería madridista, ocupada por el capitán del equipo y de la selección española, Iker Casillas, y el gallego Diego López.
Medios españoles afirman que el club ha optado por mantener a Casillas, un símbolo del madridismo que ha sido criticado en los últimos meses por una serie de errores y que hizo un pésimo mundial junto con la mayor parte de sus compañeros en "La Roja", que fue a Brasil de campeona del mundo y cayó en la fase de grupos.
López, que llegó al Madrid procedente del Sevilla por una lesión de Casillas en enero de 2013 y la temporada pasada fue titular en la Liga, tiene contrato hasta 2017.
Por otra parte, Casillas fue titular en la Champions - de la que el Madrid se proclamó campeón en junio -, después de que el técnico Carlo Ancelotti continuara con la extraña política de rotaciones que inició su predecesor, José Mourinho.
Navas dijo que ambos, Casillas, de 33 años, y López, de 32, han sido una inspiración para él durante su carrera. El portero, el primer costarricense que juega en el Madrid, llegó a España en 2010 de la mano del Albacete, en Segunda División, antes de fichar por el Levante al año siguiente.
"Creo que (en el Madrid) van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores del mundo. Me siento feliz y espero que sea un bienestar para todos y no sea nada negativo", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario