EL ATLÉTICO DECEPCIONA A SIMEONE

Era requisito indispensable para el técnico mantener el bloque y por el momento le están desmantelando la plantilla 

El Atlético de Madrid ha dado esta temporada el salto de calidad que necesitaba. La explosión de Diego Costa, la revelación de Koke y el gran estado de forma de jugadores como Thibaut Courtois, Filipe Luis y Arda Turan han propiciado la excelente campaña del equipo rojiblanco. No se le puede pedir más a este equipo que con uno de los presupuestos modestos de entre los grandes ha logrado un título y el subcampeonato de la Champions League. La 2013/2014 será recordada como la temporada idílica del equipo colchonero a pesar de perder la final del máximo torneo continental. 


El bloque ha sido clave en esta plantilla. Diego Pablo Simeone ha conformado un equipo unido, de calidad, solidario y comprometido con la causa y es requisito indispensable para el técnico que todo ello continúe así. De hecho, su continuidad podría depender de la plantilla que tenga disponible para esta campaña y la siguiente. Ya se lo avisó a Enrique Cerezo en su momento y parece que el dirigente ha hecho caso omiso a las peticiones del artífice de estos éxitos. 

El Atlético ha traspasado a Diego Costa, no ha logrado retener a Thibaut Courtois, ha dejado marchar a Tiago y David Villa y varios nombres importantes suenan para abandonar la disciplina colchonera. Koke, Filipe Luis, Arda Turan, Miranda y Godín gozan de un gran cartel en Europa y parece que el dirigente no dudaría en traspasarlos por una suma sustanciosa de dinero, sin importar la opinión de Simeone. 

El entrenador rojiblanco solicitó mantener a grandes rasgos la plantilla de este año pero hasta ahora se han marchado cuatro futbolistas clave esta campaña pasada y han llegado unos pocos jugadores de media talla para suplir estas bajas. Correa, Moyà y Siqueira no cumplen las expectativas de este equipo, no por su calidad sino por la idea del club, y la decepción de Simeone va en aumento. Le han desmantelado la plantilla en pocas semanas hasta el punto de tener que buscar dos porteros, mediocentros y dos delanteros. Esto no beneficia para nada al Atlético de Madrid. Pueden llegar otros, puede que incluso mejores, pero nada llenará el vacío que dejarán estos futbolistas al comenzar la temporada.
Fuente: Goal

No hay comentarios:

Publicar un comentario