TENIS WIMBLEDON 2014[NADAL]SUPERA SUS MIEDOS Y PASA A LA SEGUNDA RONDA

LONDRES (Reuters) - Rafael Nadal sufrió en un regreso lleno de nervios a las pistas de Wimbledon, ganando agobiado e inquieto por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al eslovaco Martin Klizan, lo que supone su victoria número 700 en el circuito.
El número uno del mundo, segundo cabeza de serie en Wimbledon, había perdido sus últimos tres partidos en hierba, después de ser eliminado en la primera y segunda ronda en el All England Club durante las dos últimas ediciones del torneo, al igual en la primera ronda en Halle hace dos semanas.
Klizan, de 24 años, intentó utilizar su veloz derecha que alcanza los 160 km por hora para aprovecharse de los miedos de Nadal en primera ronda, intentando provocar un temprano declive del español.
Pero después de dos caídas al suelo y volver a ponerse en pie para ganar puntos, Nadal comenzó a encontrar su juego en hierba y, con el público al sol apoyándole, consiguió llegar a segunda ronda donde se medirá a su verdugo en otras ocasiones, el checo Lukas Rosol.
FEDERER AVANZA
Un año después de otra sorprendente eliminación en Wimbledon, el suizo Roger Federer también comenzó con un nuevo intento para conseguir su octavo título del torneo con una victoria por 6-1, 6-1 y 6-3 ante el italiano Paolo Lorenzi, clasificándose a la segunda ronda.
El suizo castigó al italiano con su mejor tenis, una mezcla de veloces servicios y potentes devoluciones.
Tras desperdiciar cinco puntos de partido en el servicio de Lorenzi, el cuarto cabeza de serie selló el encuentro con su noveno punto de saque directo y en la segunda ronda se enfrentará al francés Julien Benneteau o al luxemburgués Gilles Müller.
Su compatriota Stanislas Wawrinka también se clasificó a la siguiente ronda por primera vez en tres años tras vencer por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.
El campeón del Abierto de Australia había perdido su partido de primera ronda cinco veces en nueve visitas al All England Club, pero esta vez su avance no pareció estar en peligro.
El quinto cabeza de serie deleitó al público con varios reveses y devoluciones que fueron demasiado para Sousa, especialista en tierra batida.
El suizo consiguió 18 puntos de saque directo, varios con su segundo saque, y en la segunda ronda se enfrentará al taiwanés Yen-Hsun Lu o al kazajo Aleksandr Nedovyesov.
Por su parte Lleyton Hewitt, campeón del torneo en 2002, de 33 años derrotó al polaco Michal Przysiezny en cuatro sets en el inicio de su torneo de grand slam número 61 con su típico tenis combativo.
En otros partidos, el colombiano Santiago Giraldo venció al español Daniel Gimeno-Traver por 6-1, 7-5 y 6-0, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó al austriaco Jürgen Melzer por 6-1, 3-6, 3-6, 6-2 y 6-4.
CUADRO FEMENINO
En el cuadro femenino Serena Williams comenzó su camino para alzarse con el que sería su sexto título sobre la hierba londinense con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 sobre su compatriota estadounidense Anna Tatishvili.
La rusa Maria Sharapova también se clasificó a la segunda ronda al vencer a la británica Samantha Murray por 6-1 y 6-0, mientras que la danesa Caroline Wozniacki derrotó a la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-0.
Además, la finalista del año pasado Sabine Lisicki apabulló a la israelí Julia Glushko por 6-2 y 6-1.

La alemana, número 19 del mundo, selló el encuentro en menos de una hora para borrar los recuerdos de una actuación nerviosa y emocional en la misma pista en la final del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario