BARCELONA (Reuters) - Luis Enrique prometió un "fútbol atractivo y efectivo"al tomar las riendas del Barcelona el miércoles y se dispuso a devolver al club catalán de nuevo a la cima del fútbol europeo.
"Es un día muy ilusionante y especial", dijo Luis Enrique, que ha firmado un contrato por dos temporadas, en rueda de prensa. "Empezamos a construir un nuevo Barça".
"Jugaremos al ataque. Fútbol atractivo, el que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Esto significa que también defenderemos", dijo el extécnico del filial azulgrana, que este año firmó una temporada impresionante con el Celta de Vigo.
El Barcelona perdió el título de Liga en la última jornada y en su campo frente al Atlético de Madrid y fue eliminado de la Liga de Campeones en cuartos de final también por el club de la capital de España. Además, perdieron la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
"Le daré mis matices, hablaré con los jugadores para que se los hagan suyos", dijo el nuevo técnico azulgrana, de 44 años.
"No creo que necesiten mucha mano dura, necesitan ir de la mano, ser muy exigentes con el trabajo. Les exigiré mucha hambre, me la tendrán que demostrar cada día".
El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, y su junta directiva esperan que Luis Enrique pueda revivir los éxitos de los que disfrutó el club bajo las órdenes de otro centrocampista, Pep Guardiola, que tuvo una racha impresionante durante su estancia en el banquillo entre 2008 y 2012.
El Barça ya se ha movido para sustituir al portero Víctor Valdés, que hace meses anunció su marcha, con Marc-André Ter Stegen del Borussia Moenchengladbach, mientras que el centrocampista Rafinha y el delantero Gerard Deulofeu vuelven de sus cesiones en Celta y Everton, respectivamente.
Otros refuerzos necesarios incluyen al menos un central y delantero centro que vaya bien de cabeza para dar opciones extra al ataque del Barcelona.
Otra tarea importante a la que se enfrentará el nuevo entrenador será la de ayudar al cuatro veces Balón de Oro Lionel Messi a redescubrir su mejor forma. Luis Enrique dijo que estaba deseando trabajar con el argentino.
Messi, que no ha mostrado su mejor juego en una temporada interrumpida por las lesiones, acordó un nuevo contrato con el Barça la semana pasada que le convertiría en el futbolista mejor pagado del mundo.
"Estoy encantado y maravillado de tener al mejor jugador del mundo en la plantilla", dijo Luis Enrique. "Es un hecho que me motiva mucho. Veo que el club piensa lo mismo y Messi está encantado de seguir aquí".
"El rendimiento de Messi no ha sido tan increíble como en otras temporadas anteriores, pero sigue teniendo nivel de número uno".
"Aporta mucho más que goles. Es necesario e imprescindible para el grupo. Espero que conmigo encuentre su mejor versión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario