Los goles de Mbia y Bacca en la primera parte ponen el pase de los de Emery a la final de la UEFA Europa League muy de cara.
El Valencia saltó muy serio al Pizjuán y en los primeros 25 minutos no sufrió el vendaval que tuvo que soportar el FC Porto dos semanas atrás. Fede Cartabia sirvió un saque de esquina en el 3' y Javi Fuego no imprimió la fuerza necesaria para hacer el 0-1. Poco después del cuarto de hora se vivió la jugada que definía el inicio de envite. Intento de ataque del Sevilla muy lejos de la zona de peligro, robo visitante con Dani Parejo como brújula y continuación para que Paco Alcácer se sacase un latigazo que fue desbaratado por los puños de Beto.
Los de Unai Emery no acertaban y vivían situaciones complicadas cuando perdían el mando. Fueron 27 minutos lo que tardó Ivan Rakitić en dejar constancia de su calidad. Instalado por delante de Mbia y Daniel Carriço, el internacional croata no cuenta con la exigencia de tener que ayudar en el robo, y eso es clave en el sistema sevillista. Su tarjeta de visita nació tras una recuperación de Fernando Navarro con la colaboración de Vitolo que acabó en los pies del capitán. Forzó saque de banda. De ese saque de banda provocó un córner y el servicio desde la esquina concluyó con un testarazo de Federico Fazio que asustó a un Vicente Guaita nada exigido hasta ese instante.
El vendaval fue cosa de cuatro minutos. Tras un aviso de Bacca, que recibió un servicio de Rakitić, Ivan puso una falta desde la izquierda, peinó Carriço y Mbia anotó con suspense, y de tacón. Y en el 36', tres después, Bacca bajó a recibir, se asoció a la perfección con Vitolo para que el canario devolviese el balón al colombiano, que no dudó frente a Guaita. 2-0 y cuarto gol del punta sevillista en la Europa League, con su media naranja Kevin Gameiro esperando en el banquillo con cinco muescas en su revolver continental. Antes del descanso, Fazio remata libre de marca, pero no tuvo instinto definidor.
Pizzi suplió a Juan Bernat por José Gaya para conseguir más profundidad por el costado izquierdo, y poco después Pablo Piatti se sumó a ese costado (en detrimento de Fede Cartabia). El Valencia repitió la formula inicial y comenzó con más mordiente, pero de nuevo sin puntería. Un libre directo de Jérémy Mathieu heló la sangre de los fervientes parroquianos del Pizjuán. Rakitić repitió fórmula con Fazio, y el argentino otra vez cabeceó muy manso.
El croata quería poner la guinda y en un robo sevillista filtró un pase perfecto a Bacca, pero el de Puerto Colombia no concluyó como de costumbre, suma 21 dianas en su temporada de bautismo en España.
El arreón final pudo arruinar el gran resultado del Sevilla. En el minuto 87, el suplente Jonas trató de superar a Beto, pero el luso despejó sin titubear. Segundos después, el susto fue mayor. Vargas conectó un cabezazo que superó al portero local, pero el larguero se encargó de evitar el 2-1. Además, Alcácer vio la tarjeta amarilla en el 89' y estará sancionado en Valencia.
2-0 final y ambiente de las grandes citas. El Sánchez Pizjuán empieza a resaltar la fecha de la final y en el recuerdo los títulos logrados en 2006 y 2007. El idilio del Sevilla con la segunda competición continental vuelve a vivir un pico de forma. El Valencia buscará repetir la fórmula que le llevó a superar al Basilea, porque la hinchada 'ché' también tiene muy presente el éxito de 2004. Un español estará en Turín, el veredicto final en el Estadi de Mestalla.
Fuente: UEFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario