BARCELONA (Reuters) - Cristiano Ronaldo debería estar recuperado para enfrentarse al Bayern de Múnich el miércoles, según el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pero la decisión final sobre su participación en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones se tomará el día del partido.
El Balón de Oro de la FIFA no ha jugado desde principios de mes por una distensión en la rodilla y los isquiotibiales, pero ha vuelto a entrenar y el miércoles se someterá a una entrenamiento más vigoroso que incluye sprints y que determinará si sale de inicio o no.
"Tenemos confianza en que juegue pero vamos a tomar la decisión mañana", dijo Ancelotti en rueda de prensa.
"Si hay riesgo de recaída no va a jugar. Esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Puede que cojamos ventaja en el partido de casa, pero el partido decisivo de esta eliminatoria es el martes".
Excepto por una derrota en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Borussia de Dortmund, que no impidió su clasificación, el Real Madrid ha mantenido la buena forma durante la ausencia de Cristiano, con dos victorias en Liga y ganando la final de la Copa del Rey a su eterno rival, el Barcelona.
Gareth Bale despuntó en la Copa con un impresionante gol y también estará listo para jugar tras superar un fuerte resfriado.
"Está muy contento. Tuvo un pequeño problema ayer pero se muestra ilusionado. Después de lo que ha hecho contra el Barça es normal que tenga más confianza", dijo Ancelotti.
"Al principio no estaba bien pero se fue sintiendo más cómodo entrenando. Su temporada está siendo buena, haciendo goles, y creo que va a mejorar la temporada que viene".
"También será beneficioso para él que no vaya a jugar el Mundial, así que la próxima temporada estará mejor".
El Madrid intenta meterse en su primera final de Liga de Campeones desde que ganaran la competición por última vez hace 12 años frente al Bayer Leverkusen en Glasgow, y la presión sobre el equipo ha ido en aumento para ganar la décima corona europea.
"El equipo tuvo confianza en el principio de la temporada y ahora estamos jugando bien. Tenemos la ilusión tan grande como todos. Es una ventaja. No es una obsesión, es una motivación de poder ganar la Décima. Haremos todo lo posible mañana", dijo el técnico italiano.
Esta es la cuarta temporada consecutiva que el club alcanza las semifinales de la competición, pero los tres últimos años fracasaron en su objetivo de llegar a la final
"El objetivo es llegar a la final y todavía no estamos ahí porque tenemos que jugar 180 minutos contra un equipo muy fuerte".
"Las semifinales no son nuestro objetivo pero lograrlo cuatro años consecutivos no está mal", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario