LIGA DE CAMPEONES[PREVIA]: DIEGO COSTA LUCHA POR ESTAR EN FORMA PARA EL PARTIDO DE BARÇA

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid espera tener a su delantero talismán, Diego Costa, en forma para el miércoles, cuando el líder de la Liga se enfrente al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El internacional español ha marcado 33 goles para el equipo de Diego Simeone en lo que va de temporada, en la cual el Atlético de Madrid ha emergido de la sombra de sus vecinos más ricos, el Real Madrid, y el campeón de Liga, el Barça.
En el Camp Nou empataron 1-1 en un duelo que destacó por su intensidad en la ida la semana pasada, y en el cual Diego Costa salió del campo cojeando en la primera mitad con una lesión muscular.
Su sustituto, Diego, marcó un extraordinario gol desde fuera del área dándole al Atlético un valioso tanto de visitante antes de que Neymar consiguiese el empate.
Desde entonces, Costa ha estado recibiendo un tratamiento intensivo con el objetivo de estar disponible para el partido en el Calderón y está progresando bien. Sin embargo, teniendo en cuenta que quedan más partidos claves por delante, el personal médico del Atlético no quiere que vuelva demasiado pronto y se agrave la lesión.
Arda Turan también es duda con una lesión en la ingle, y, en caso de no recuperarse, su puesto lo ocuparía Diego y Adrián López jugaría en punta, donde suele hacerlo Costa.
Adrián entró desde el banquillo el sábado en la victoria por 1-0 contra el Villarreal que los mantiene un punto por delante del Barcelona en la cabeza de la clasificación, y se mostró muy activo a diferencia de un cansado Atlético.
"Es un buen resultado el que sacamos en el Camp Nou pero está abierta totalmente la eliminatoria. Sabemos el equipo que es el Barça y de lo que es capaz. Nosotros prepararemos nuestro partido como quiera el míster y sabemos que hay que hacer un gran partido para pasar", dijo Adrián a los periodistas.
PIQUÉ FUERA
El Barcelona también estuvo por debajo de su nivel habitual, pero derrotaron al Real Betis por 3-1 este fin de semana con dos goles de Lionel Messi y siguen pisándole los talones a los rojiblancos con la mirada puesta en el enfrentamiento entre ambos en la última jornada.
Su mayor preocupación es la lesión de cadera del central Gerard Piqué, por lo que el canterano Marc Bartra tendrá otra oportunidad de demostrar su talento.
El Barça también tendrá que acabar la temporada con el veterano portero José Manuel Pinto, después de que Víctor Valdés fuese descartado por lesión en el ligamento de la rodilla.
"El otro día fue un partido durísimo, hicimos un gran esfuerzo. Para la vuelta estaremos perfectos", dijo Pinto a Barça TV.

"Será muy igualado, parecido al de aquí. Los pequeños detalles marcarán la diferencia. Esperamos ser los más precisos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario