VILLARREAL,C.F:¡Tres puntos de oro en Vallecas! (0-2)

Era un momento clave y el Villarreal no falló. El Submarino, con garra, oficio, y mucho trabajo, sumó un nuevo triunfo –0-2, con goles de Marco Ruben y Ángel- en su visita al complicado estadio Teresa Rivero de Vallecas y ante un Rayo Vallecano que, pese a su reacción en la segunda parte, no pudo frenar al conjunto de Miguel Ángel Lotina, que aumenta a seis puntos su ventaja con la parte baja de la clasificación.
Tranquilo y con las cosas claras, el Villarreal se metió pronto en el partido. Presionando en la salida de balón de Rayo e incomodando la salida de los madrileños, el Submarino esperaba en la línea de mediocampo a los madrileños para salir con peligro y criterio. Aunque la primera ocasión del partido fue para Diego Costa, los amarillos pronto replicaron con un robo en defensa que Marco Ruben remató escorado, pero su disparo se marchó alto.
De ida y vuelta en los primeros minutos, el choque se fue decantando para los amarillos, que no dejaban al rival moverse con comodidad y buscaban a sus hombres de referencia en cada robo de balón. En el 24, de nuevo gran ocasión para el Submarino con un centro cerrado de Borja Valero en el saque de una falta y al que, tras tocar Joel, por poco no llega Nilmar en el segundo palo.



Se acercaban a los amarillos cada vez más y fue a la media hora cuando el conjunto de Miguel Ángel Lotina obtuvo el fruto a su insistencia. Así, y tras un robo al borde del área de Borja Valero, el madrileño sirvió para Cani y el zaragozano, muy rápido, encaró a Joel y con un precioso balón bombeado chutó a puerta para que, tras golpear en el larguero, fuese Marco Ruben el que anotara de cabeza.
Tras el tanto, el guión del partido se mantuvo con el Rayo tratando de salir y el Villarreal presionando en el mediocampo para salir con fuerza. En el 37,buena oportunidad para los amarillos con una apertura de Cani para Nilmar, pero el tiro seco del brasileño fue detenido por Joel.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad para los dos equipos. En el 52, y tras dos ocasiones de peligro para los locales, rápida contra del Submarino que permitió a Marco Ruben quedarse en el mano a mano con Joel, pero primero el meta y después Arribas casi sobre la línea terminaron por evitar el que hubiese sido el segundo del argentino.
Un minuto después, el Villarreal tuvo de nuevo el 0-2 con un claro penalti del propio Arribas sobre el delantero rosarino, pero la pena máxima, lanzada a la perfección por Marco Ruben, terminó en las manos de Joel después de una gran estirada del portero madrileño.
Se estiró el Rayo con el paso de los minutos, mientras que el Villarreal, aunque sin renunciar al balón, buscaba la seguridad en defensa para intentar pisar el área de los vallecanos. En el 70 el protagonismo fue para Diego López, quien estuvo más rápido que Armenteros tras un cabezazo del bonaerense a centro de Tamudo.
A partir de ahí llegaron los momentos de mayor angustia para los de Lotina, que achicaban como podían cada llegada de los locales, empeñados en igualar el choque explotando cada balón que llegaba a sus botas. Cuando peor lo estaba pasando el Submarino, Martinuccio se marchó por la izquierda en una gran jugada personal y sirvió para Ángel, que llegaba en segunda línea, para que el canario pusiera el 0-2 con un disparo seco y raso a cinco minutos del silbatazo final. Al final, tres puntos que valen su peso en oro y que permiten a los amarillos aumentar a seis su distancia con la parte baja de la clasificación.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Joel, Tito, Arribas, Labaka, Casado (Lass, 46’); Piti (Tamudo, 46’), Javi Fuego, Trashorras (Movilla, 65’), Armenteros, Michu; y Diego Costa.
Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Joan Oriol; Borja Valero (Martinuccio, 79’), Marcos Senna, Bruno, Cani (Camuñas, 71’); Nilmar (Ángel, 52’) y Marco Ruben.
Goles: 0-1, min. 28: Marco Ruben. 0-2, min. 85: Ángel.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Bruno (63’) por parte del Villarreal y Casado (4’), Arribas (52’) y Tito (59’) en el caso del Rayo Vallecano.
Fuente:Villarreal C.F.

1 comentario:

  1. Sin duda que el Villareal entro a la cancha con el mero proposito de ganar el partido!

    ResponderEliminar