FC BARCELONA: EL CAPITÁN CARLES PUYOL SE UNE A LA LARGA LISTA DE AUSENCIAS EN EL BARÇA

BARCELONA (Reuters) - El capitán Carles Puyol se ha unido a una larga lista de ausencias en el Barcelona después de sentir dolor en la rodilla durante el entrenamiento del sábado, dijo el club antes de su partido de Liga el domingo en casa ante el Athletic de Bilbao.
El central, que cumple 36 años este mes, apenas ha jugado esta temporada debido a una serie de lesiones y el entrenador Gerardo Martino no cuenta tampoco con habituales como el delantero Neymar, el portero Víctor Valdés, el central Gerard Piqué y el lateral izquierdo Jordi Alba para el partido contra un Bilbao cuarto en Liga en el Camp Nou.
El centrocampista Sergio Busquets está suspendido, pero el central Marc Bartra ha superado sus problemas en los isquiotibiales y está en el equipo, dijo el Barça en su página web (www.fcbarcelona.es).
Las esperanzas del Barça de conseguir un quinto título de Liga en seis años sufrieron un gran golpe el pasado fin de semana cuando fueron derrotados 1-0 por el Granada y cayeron al tercer puesto detrás del líder, el Atlético de Madrid, y el Real Madrid, en el segundo puesto.
El Atlético, que ganó 2-0 en casa ante el Elche el viernes, está seis puntos por delante del Madrid, con el Barça a un punto más.
Al Atlético le faltan cuatro partidos por jugar, incluido uno ante el Barça en la última jornada de la temporada, mientras que al Madrid y al Barcelona le faltan cinco.
Además del revés que sufrió en Liga, el Barça fue eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético la semana pasada y perdió por 2-1 ante el Real Madrid el miércoles la final de la Copa del Rey, dejándolos ante el serio peligro de acabar la temporada sin ningún trofeo.
"Nuestras opciones pasan por sumar todos los puntos en las cinco jornadas que quedan", dijo Martino en una rueda de prensa el sábado.
"Cuesta levantar el ánimo porque no estamos acostumbrados", añadió el argentino, que está en su primera temporada al cargo del equipo.
"Sobre lo que tenemos por delante, tenemos que creer que aún tenemos una oportunidad".
"Si los otros dos tropiezan nos daría algo de esperanza. Tristemente, perdimos la oportunidad de depender de nosotros mismos".

El partido del Real Madrid ante el Valladolid estaba originalmente programado para este fin de semana, pero ha sido aplazado hasta el 7 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario