CLUB ATLÉTICO DE MADRID: GOLEA Y ES LÍDER EN SOLITARIO EN LA LIGA

MADRID (Reuters) - El Atlético de Madrid aprovechó el domingo la caída del Barcelona para ubicarse como solitario líder de la liga con una victoria 4-0 sobre la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón, donde los aficionados dieron una emotiva despedida al entrenador fallecido Luis Aragonés.
El triunfo permitió al Atlético sumar 57 puntos, una ventaja de tres puntos sobre el Barcelona, que perdió 3-2 el sábado en casa ante el Valencia.
El Real Madrid también podía superar en la tabla al conjunto catalán si hubiera vencido al Athletic Bilbao en un duelo que se jugó también el domingo.

David Villa adelantó en el marcador al Atlético en el minuto 38, mientras que los tantos en el segundo tiempo de Diego Costa, Joao Miranda y Diego sellaron la victoria del conjunto "colchonero".
Hubo un minuto de silencio antes del partido para Aragonés, entrenador de la selección española que ganó la Eurocopa en 2008, en el inicio de un exitoso proceso que continuó con títulos en la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012.
Aragonés, que murió el sábado, jugó para el Atlético durante más de diez años en la década de 1960 y 1970, y fue posteriormente entrenador del equipo de la capital española durante cuatro periodos.
En tanto, en el duelo jugado en Bilbao, Ronaldo fue expulsado a 15 minutos del final por un manotazo en la cara a Carlos Gurpegui y posteriormente involucrarse en una confrontación con Ander Iturraspe.

El Madrid, que buscaba trepar al segundo puesto de la tabla con su sexta victoria consecutiva en la Liga, se puso en ventaja con un tanto de Jese en el minuto 65, pero Ibai Gómez igualó para el conjunto vasco al minuto 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario