MELBOURNE, Australia (Reuters) - El número uno del mundo, Rafa Nadal, dio el jueves una lección de tenis de grand slam a la próxima generación de jugadores aplastando al talento adolescente Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-4 y 6-2 y clasificándose para la tercera ronda del Abierto de Australia, al igual que hizo el ex número uno Roger Federer.
Pero fue incapaz de igualar la potencia de su rival, que cerró el encuentro en menos de dos horas con un impresionante servicio.
El rival de Nadal en la próxima ronda será el francés cabeza de serie número 25 Gaël Monfils o el estadounidense Jack Sock.
En un nuevo día de mucho calor en el primer Grand Slam del año, el suizo Roger Federer gastó pocas energías para eliminar al esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6.
El encuentro tuvo que disputarse bajo techo en el Hisense Arena por las elevadas temperaturas que obligaron incluso a suspender los partidos en las pistas no cubiertas.
Federer, ahora número seis del mundo, rechazó la impresión de ser un tenista de 32 años con sus capacidades disminuidas por entrar en la parte final de su carrera, y demostró que aún tiene mucho juego que dar.
Su rival en tercera ronda será el español Fernando Verdasco o el ruso Teymuraz Gabashvili.
No hay comentarios:
Publicar un comentario