ZURICH (Reuters) - El delantero de Portugal y del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue reconocido el lunes como el mejor jugador del mundo por segunda vez en su carrera, evitando además que el galardón fuese por quinta ocasión consecutiva a su máximo rival Lionel Messi.
"Gracias a todos, a mis compañeros de equipo, a la selección y a mi familia y a todos lo presentes. Eusebio y Mandela fueron muy importantes para mí, no puedo hablar", dijo un emocionado Cristiano al recibir el premio.
Jupp Heynckes, ahora retirado, fue nombrado mejor entrenador del año por primera vez en su carrera después de que su Bayern de Múnich ganase un triplete sin precedentes compuesto por Liga de Campeones, Bundesliga y Copa de Alemania.
Cristiano Ronaldo fue elegido también Jugador del Año de la FIFA en 2008, antes de que Messi obtuviese el premio durante cuatro años consecutivos.
En 2010 y 2011, el premio se fusionó con el Balón de Oro que antes concedía la revista gala France Football.
Aunque Ronaldo no ganó ningún título importante durante la pasada temporada, su racha goleadora fue imparable.
El delantero de 28 años suma ya 20 goles con el Real Madrid esta temporada y en Liga de Campeones anotó la cifra récord de nueve veces durante la fase de grupos.
El mejor momento de su año se produjo con Portugal, anotando un impresionante hat-trick y cuando casi en solitario derrotó a Suecia por 3-1 en el partido de vuelta de la repesca para el Mundial de Brasil 2014, asegurando la presencia de su país en la competición.
El equipo ideal de 2013 estuvo formado por Manuel Neuer en la portería, Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Dani Alves en la defensa, un centro del campo formado por Andrés Iniesta, Xavi y Ribery y con Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Messi en ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario