PREMIER LEAGUE/CHELSEA: MOURINHO PLANEA QUEDARSE 12 AÑOS A PESAR DE UN CONTRATO POBRE

(Reuters) - El entrenador del Chelsea, José Mourinho, planea quedarse en el equipo de la Premier League durante 12 temporadas a pesar de aceptar su "peor contrato" en seis años.
El portugués volvió en junio al club de Londres, con el que ganó títulos de liga en 2005 y 2006, después de los años pasados en Italia y España con el Inter de Milán y el Real Madrid.
El lunes, llevará a un Chelsea aspirante al título al otro lado de Londres para enfrentarse al Arsenal, entrenado por Arsene Wenger los últimos 17 años, donde una victoria podría empatarlos a puntos con el líder, el Liverpool.
"Espero, de forma realista, que al final de estos cuatro años nos sentemos, analicemos la situación y que sea el punto en que ambos - el club y yo - estemos contentos con continuar o contentos con separarnos", dijo Mourinho, citado por varios medios británicos el lunes.
"Pero me gustaría, digamos, 12 años. Cumplo 51 el mes que viene. Diría 12 años y después dos para ir a un Mundial con una selección. Preferiría la selección nacional portuguesa. Inglaterra segunda (opción)".
Mourinho nunca ha completado cuatro temporadas con un equipo en una carrera muy exitosa que le ha granjeado siete títulos de Liga en Europa y dos coronas de Liga de Campeones.
Dejó el Oporto después de ganar la Champions en 2004 para unirse al Chelsea, de donde se marchó en septiembre de 2007, al comienzo de su cuarta temporada, tras romper relaciones con el club y diferencias con su propietario multimillonario Roman Abramovich.
En 2008 se unió al Inter, donde levantó cuatro trofeos antes de viajar a España en 2010 para terminar con la racha de victorias del Barcelona en Liga. Se marchó del Real Madrid el pasado mayo entre divisiones en el vestuario.
Se le había señalado como sustituto de Alex Ferguson, que en mayo dimitió después de 26 años en el Manchester United, pero Mourinho se decidió por regresar al Chelsea, donde sigue siendo venerado por llevarles su primer título en 50 años.
"Había un montón de equipos que podían ser inmediatamente exitosos en mis manos", dijo Mourinho.
"Tenía al Real Madrid. Lo dejé porque quería, no porque ellos quisieran. Tenía otros clubes en otros países donde sería más fácil ir y encontrar un trabajo inmediatamente".
"Si estuviera aquí por razones económicas, no estaría ganando mucho menos dinero que el que tenía en el Real Madrid, donde tenía tres años más de contrato".
"No vine aquí porque el trabajo fuera fácil, o porque tuviera un equipo listo para ir a por el título, o porque estuviera viniendo aquí para el mejor contrato de mi vida".
"Es el peor de mis últimos seis años. Estoy aquí porque quiero al club, quiero el proyecto. Este es un proyecto diferente".
El proyecto implica fortalecer una defensa con fugas y encontrar una fórmula para que sus delanteros consigan más goles.

También necesita ayudar a jugadores más jóvenes y talentosos a reemplazar a la generación de John Terry, Ashley Cole y Frank Lampard, todos elementos claves en su primera temporada en Stamford Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario