VALENCIA (Reuters) - El español Marc Márquez se convirtió el domingo, con 20 años, en el piloto más joven que gana un campeonato del mundo de MotoGP al ocupar el tercer puesto en la carrera que cerraba la temporada en Valencia.
Las autoridades de la carrera dijeron que iban a investigar un incidente en el que Lorenzo pareció empujar a Pedrosa en la décima vuelta, aunque el compañero de Márquez en Honda consiguió recuperarse y hacerse con el segundo puesto tras Lorenzo.
Márquez acabó con 334 puntos en el campeonato, cuatro por delante de Lorenzo y a 34 de Pedrosa.
Con este triunfo, supera el récord que Freddie Spencer ostentaba desde hace 30 años, cuando el estadounidense se hizo con su primer campeonato a los 21 años, también con Honda.
"¡Felicidad Marc a ti y a todo el equipo! ¡No podría estar más contento por ti! ¡Disfruta del momento!", dijo Spencer, de 51 años, en su cuenta de Twitter.
El piloto catalán se convirtió también en el cuarto piloto en los 65 años de historia de la competición que gana títulos mundiales en las tres categorías, junto con Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi.
"Fue la carrera más larga del año", dijo Márquez a Telecinco con una sonrisa de oreja a oreja.
"Estaba muy nervioso al principio. Sé que había dicho que no lo estaba, pero lo estaba. Jorge empezó muy bien y no sabía bien qué hacer", añadió.
"Las primeras diez vueltas fueron las peores, con Jorge y Dani delante y los otros justo detrás, pero me las apañé".
"Ha sido un gran año. Esto ha llegado antes de lo que esperaba. Quizás demasiado pronto, pero quiero agradecer a todo el mundo de mi equipo y a mis seguidores".
MERECIDO GANADOR
Lorenzo, de 26 años, acabó primero, en la que es su tercera victoria consecutiva en un campeonato en el que ha ganado ocho carreras, lo que no le ha bastado para llevarse el título.
"Ha sido un gran campeonato. Dos españoles luchando por el título al final es algo especial", dijo Lorenzo.
"Marc ha sido el merecido ganador. Nosotros también merecíamos ganar, al haber ganado tantas carreras y tantos podios, pero a un 'rookie' que gana seis y tiene tantos podios no le puedes quitar nada".
Márquez fue hacia el lugar donde estaban sus seguidores ondeando banderas rojas con el número 93, trepó la barrera y lanzó sus guantes a la multitud antes de lanzar el puño al aire en señal de victoria.
En Moto2, el campeón del mundo, Pol Espargaró, se cayó, dejando a su compatriota Nico Terol ganar, seguido de Jordi Torres y Johann Zarco.
Y otro español, Maverick Viñales, se coronó campeón del mundo con KTM en Moto3, acabando primero tras la última curva por delante de Jonas Folger y Alex Rins, que fue subcampeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario