BARCELONA (Reuters) - El sonido familiar de su nombre resonando en el Camp Nou señaló el fin de una minisequía de goles cuando Lionel Messi marcó dos veces en una victoria 3-1 sobre el AC Milan el miércoles que dio el pase al Barcelona a los octavos de final de Liga de Campeones.
La alarma estaba comenzando a sonar cuando el jugador del año, nacido en Argentina, no había logrado marcar en cuatro partidos seguidos de liga, una racha desoladora para su alto nivel.
Logró el primer tanto frente al Milan con un tiro desde el punto de penalti a la media hora de partido, haciendo que los aficionados comenzaran a cantar "Messi, Messi, Messi", que ha marcado varais de sus apariciones en la máxima competición europea de clubes.
Un desmarcado Sergio Busquets cabeceó un pase de falta de Xavi 10 minutos después, pero Gerard Piqué marcó en propia meta poco después para poner el 2-1 y dar esperanzas al Milan.
Los italianos parecían más amenazantes después de que Mario Balotelli sustituyese a Robinho tras el descanso, antes de que Messi realizara una incursión entre los defensas y sobrepasase a Christian Abbiati para meter su segundo gol a siete minutos del final.
Es el sexto gol en tres partidos del jugador de 26 años esta temporada Champions y su número 65 en 82 partidos de Liga de Campeones, poniendo fin a la preocupación de que hubiera perdido su colmillo tras unas breves ausencias por lesión.
La victoria del Barça le colocó con 10 puntos en el Grupo H, clasificado para octavos a falta de dos partidos de la fase de liguilla.
El Milan, que pasa apuros en Italia y en Europa, tiene cinco puntos y es segundo, mientras que el Ajax es tercero con cuatro después de ganar 1-0 en casa frente al Celtic en Ámsterdam.
"Misión cumplida", dijo Busquets en una entrevista con la televisión Canal Plus.
En la próxima jornada, el 26 de noviembre, el Barcelona juega contra el Ajax y el Milan juega contra el Celtic antes de que el equipo catalán se enfrente a los campeones escoceses y el Milan acoja al Ajax el 11 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario