(Reuters) - El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura muscular, anunció el lunes el club líder de la Liga.
El argentino sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido Betis-Barcelona, que los azulgranas ganaron por 4-1 el domingo.
También fue su tercera lesión en el muslo en la temporada para un jugador que era conocido por su capacidad para evitar las lesiones cuando el equipo estaba entrenado por Pep Guardiola, pese a ser el punto central del famoso tiki-taka del Barcelona, el fútbol al primer toque.
El club dijo en su web que la primera fase de la recuperación de Messi tendría lugar en Barcelona antes de viajar a Buenos Aires.
El jugador de 26 años se perderá los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Barcelona, contra el Ajax de Amsterdam y el Celtic. El Barça ya se ha clasificado para octavos de final, que se disputan a finales de febrero.
El Barcelona es el líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y seis sobre el Real Madrid. El Barça va a jugar contra el Atlético de Madrid en la capital el 12 de enero pero tendrá que enfrentarse primero a otros rivales peor clasificados.
Messi también se perderá los amistosos de Argentina contra Ecuador, el 15 de noviembre y Bosnia, el 18 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario