VALENCIA CF: EL CLUB ANUNCIA QUE NO PERMITIRÁ LA RADICALIZACIÓN DE LA GRADA JOVEN

El Valencia ha emitido un comunicado en el que asegura que no permitirá la radicalización de la Grada Joven de Mestalla, tras recibir múltiples consultas de aficionados y padres al respecto después de los cambios acaecidos en la dirección de esta grada de animación 

El club destaca que ha demostrado su apoyo a la Grada Joven "al considerarla clave para que Mestalla sea un estadio con un ambiente positivo", pero recuerda que "fue creada bajo unas normas fundacionales de seguridad muy claras y con un ideario claro e irrenunciable de respeto, valencianismo, tolerancia y apoyo al equipo". "Hasta la fecha así se ha comportado la Grada Joven, y así debe seguir haciéndolo para mantener el apoyo del club". 

Sin embargo, avisa que como organizador de los partidos y responsable de la imagen y seguridad del estadio, "no permitirá bajo ningún concepto" que la Grada de Animación o cualquier otra zona de Mestalla se "politice, radicalice o devenga en un espacio de un movimiento ULTRA, totalmente contrario a los valores del club, a la Seguridad y a la Ley del Deporte". 

Además, advierte que no permitirá que ninguna persona "intente lucrarse a través de la Grada de Animación o intente presionar al club por sus intereses personales económicos. El Valencia CF denunciará públicamente a quien lo intente y tomará las medidas a su alcance oportunas para evitar este tipo de prácticas". 

En el comunicado añade que tomará las decisiones necesarias para preservar y garantizar la seguridad de los jóvenes seguidores que acuden a la Grada de Animación, en total sintonía y coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado. 

"El club desea que pronto se estabilice la Grada Joven y que se entienda que los movimientos ULTRAS o Radicales no sólo no tienen cabida en el estadio de Mestalla, sino tampoco en una sociedad moderna y tolerante", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario