Los tenistas españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se han clasificado este jueves para los cuartos de final del Valencia Open 500, torneo puntuable para la ATP, después de derrotar respectivamente al francés Julien Benneteau y al polaco Michal Przysiezny.
El de Jávea, primer cabeza de serie y actual campeón del evento, volvió a mostrarse muy sólido en el Ágora, desarbolando (6-2 y 6-1) al segundo francés que tenía en su camino tras deshacerse el miércoles, también con contundencia, de Gael Monfils.
Sin embargo, en un principio, la tarea no parecía sencilla porque Benettau, 33 del mundo, es un tenista peligroso en superficie rápida, donde acumulaba tres de sus cuatro triunfos sobre el alicantino y este año ya había disputado las finales en Kuala Lumpur y en Rotterdam, torneo este donde dejó fuera a Roger Federer, aunque ambas con derrota.
Por ello, 'Ferru' salió centrado y pese a la resistencia del francés, este sólo aguantó la primera mitad del encuentro. Así, en el quinto juego tuvo dos bolas de 'break', que desperdició y que supusieron un impulso para el tenista español.
Ferrer sí rompió en su primera ocasión y una vez que tomó la delantera en el partido se asentó sobre la pista del Ágora. De este modo, arrolló a Benneteau, que ya sólo fue capaz de hacer un juego más, para sacar su billete a los cuartos de final donde se medirá al polaco Jerzy Janowicz, quinto favorito.
Más dificultades tuvo el murciano Nico Almagro, que no obstante supo reaccionar a tiempo para solventar su compromiso ante el polaco Michal Przysiezny en dos mangas (6-4 y 7-5), tras una hora y veinte de juego.
Almagro dominó el partido en el primer set a pesar del total éxito del polaco con su primer servicio (14/14). Sin embargo, con el segundo Przysiezny bajó su efectividad y por ahí el español logró una rotura de servicio que le valió el set.
En el segundo parcial la cosa se complicó después de que el polaco aprovechase su única oportunidad de 'break' para ponerse con ventaja. Almagro se vio 2-4 abajo pero supo recuperar a tiempo su mejor nivel para nivelar el partido y acabar rematándolo antes de llegar a la muerte súbita.
El italiano Fabio Fognini será el rival del murciano en cuartos de final, con David Ferrer, favorito número uno del torneo, en unas hipotéticas semifinales siempre que el de Javea se deshaga del polaco Jerzy Janowicz.
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario