(Reuters) - Rafa Nadal volverá a lo más alto de la clasificación mundial masculina después de que Tomas Berdych se retirase con una lesión de espalda durante su partido de semifinales del Abierto de China el sábado.El serbio Novak Djokovic, que perderá el número uno cuando se anuncie la clasificación el lunes, se enfrentará al francés Richard Gasquet en la segunda semifinal.
Berdych, que perdía 2-4 en el set inicial, se quejó de su espalda tratando de devolver la pelota con un revés y precisó de atención médica.
Volvió a la cancha, pero unos pocos golpes después decidió que no podía continuar, dando al español de 27 años un pase fácil para la final del domingo.
Nadal, que este año ha agrandado la cifra de grandes torneos que ha ganado hasta los 13 tras su victoria en los abiertos de Francia y Estados Unidos, no estaba en el número uno desde julio de 2011, y su vuelta llega tras una impresionante temporada tras recuperarse de una larga lesión de rodilla.
"Es un gran año, uno de los mejores años de mi carrera sin duda", dijo Nadal a periodistas. "Es especial volver a la primera posición después de más de medio año sin jugar al tenis", dijo.
"Al final, sólo es un número... Lo que me hace feliz es (todo) lo que hice para estar donde estoy hoy", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario