El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la 'pole', la tercera de la temporada, en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia, que se está disputando este fin de semana en el circuito de Phillip Island, en la que ha logrado imponerse al líder del campeonato de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), y salir por delante de él para dificultarle las cosas para ser campeón del mundo de la categoría.
El balear, que primero ha chocado con una gaviota que se ha incrustado en el carenado de su M1 y con la que ha rodado varias vueltas, firmó el nuevo récord del circuito (1.27.899) y finalizó la sesión por delante de Márquez y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que formarán la primera línea de parrilla.
El de Cervera tuvo que conformarse con la segunda posición a 221 milésimas de su rival de Yamaha -que no conseguía la 'pole' desde el mes de mayo en Jerez-, mientras que Rossi logró el tercer y último puesto de la primera línea, aunque a 7 décimas de segundo de su compañero de equipo.
Por su parte, el español Álvaro Bautista (Honda) encabezará la segunda fila y podría haber optado a un resultado aún mejor de no mediar una salida de pista en la última vuelta. Junto a él arrancarán Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha), quinto y sexto, los dos a casi un segundo del crono del líder.
El también británico Bradley Smith (Yamaha) ha precedido a las dos Ducati del estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, formando la tercera línea. El italiano Andrea Iannone (Ducati) fue décimo por delante del estadounidense Colin Edwards (FTR Kawasaki) y el francés Randy De Puniet (ART), los dos pilotos que previamente, en la Q1, habían obtenido la repesca y que se han ido al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario