MOTO/GP: EL TRIUNFO DE LORENZO EN JAPÓN OBLIGA A ESPERAR A MÁRQUEZ

MOTEGI, Japón (Reuters) - El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, se adjudicó el domingo el Gran Premio de Japón, un triunfo que le permite pelear por conservar el título hasta la última carrera, la semana que viene en Valencia, y retrasa el alirón del líder del Mundial, Marc Márquez.
Márquez lidera aún la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo, y le bastará con ser cuarto en el circuito de Cheste el 10 de noviembre para proclamarse el campeón del mundo más joven en los 64 años de historia de la categoría de oro del motociclismo.

Lorenzo, de 26 años, hizo una carrera brillante con su Yamaha, saliendo desde la pole y controlando a su rival de 20 años de Honda en el circuito de Motegi, en las afueras de Tokio.
"El campeonato no terminará hasta que dejemos de correr. No estoy en cabeza, mi destino no depende sólo de mis propios resultados y debemos preparar nuestra estrategia para Valencia", afirmó el mallorquín.
"Soy el piloto con más victorias en 2013 y esto es muy importante".
Lorenzo es ya el único que puede arrebatarle el título a Márquez, después de que el compañero de éste en Honda, Dani Pedrosa, terminara tercero y acabara con sus remotas posibilidades.
Otro piloto español de Honda, Álvaro Bautista, quedó cuarto, confirmando el dominio español.
Márquez ya perdió una primera posibilidad de proclamarse campeón matemáticamente la semana pasada en el circuito australiano de Phillip Island al ser descalificado por un error en la estrategia del equipo, en una carrera que ganó Lorenzo.
La temporada del debutante, plagada de incidentes propios y con rivales, continuó el domingo por la mañana con una salida de la pista en la última sesión de prácticas.
El que sí se decidió en Japón fue el título de Moto2, que fue para el español Pol Espargaró tras conseguir su sexto triunfo de la temporada, favorecido por la caída en la primera vuelta de sus dos principales rivales: el británico Scott Redding y el español Tito Rabat.
Mika Kallio y Tom Luthi completaron el podio.
El piloto catalán de 22 años se convierte así en el sexto español que gana el campeonato de la categoría intermedia.
En Moto3, el triunfo fue para el hermano de 17 años de Marc Márquez, Alex, su primera victoria, imponiéndose en la recta final a su compatriota Maverick Viñales y al alemán Jonas Folger.

El mundial se decidirá también en Cheste, tras las caídas del líder, Luis Salom, y del tercero en la general, Alex Rins. Los tres españoles, Salom, Viñales y Rins, están separados por solo cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario