FORMULA/1: VETTEL DOMINA EN LOS LIBRES DE INDIA Y ALONSO ES QUINTO

GREATER NOIDA, India (Reuters) - Sebastian Vettel prometió tratar al Gran Premio de India como a cualquier otra carrera, a pesar de la atracción de un cuarto título sucesivo, y cumplió su palabra en los entrenamientos libres del viernes con la clase de dominio que esperaban los fans de la Fórmula Uno.
El piloto alemán de Red Bull, de 26 años, fue el más rápido en ambas sesiones, y el australiano Mark Webber fue el único que estuvo cerca de igualar a su compañero de equipo.
Fernando Alonso, de Ferrari, el único hombre que puede quitar matemáticamente el título a Vettel el domingo, sufrió un problema con la caja de cambios después de seis vueltas por la mañana, pero fue el quinto más rápido al final del día.
Tal es la maestría de Vettel en el circuito internacional de Buddh, una pista envuelta en una nube de contaminación al sur de Nueva Delhi, que puede jactarse de ser el primero en todas las sesiones prácticas celebradas allí desde que se estrenó este gran premio en 2011.
El viernes, su mejor tiempo fue de un minuto 25,722 segundos por la tarde, después de haber hecho un crono de 1:26,683 en la sesión matinal, con lo que fue el único piloto por debajo de la marca del 1:26.
Webber, que dejará este deporte al final de la temporada, fue 0,188 segundos más lento en la primera sesión y 0,281 por la tarde, cuando el francés Romain Grosjean fue tercero con un mejor tiempo de casi medio segundo menos que Vettel.
El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, fue el mejor del resto de pilotos por la mañana, con una vuelta a 0,216 del mejor tiempo de su compatriota.
Alonso tiene que terminar entre los dos primeros el domingo para tener cualquier opción de negarle a Vettel el título en suelo indio.
El alemán, que tiene 90 puntos de ventaja ante Alonso a falta de cuatro carreras que suponen un total de 100 puntos, es el favorito para ganar el gran premio.
Ha ganado las dos carreras anteriores en India saliendo desde la 'pole' y ha liderado todas las vueltas del circuito durante la competición.
Vettel será el primer piloto de Fórmula Uno en ganar cuatro títulos consecutivos, y también será el tetracampeón más joven.
Sólo el siete veces campeón Michael Schumacher y el fallecido argentino Juan Manuel Fangio han ganado cuatro títulos consecutivos desde que comenzó el campeonato en 1950. El francés Alain Prost es el único otro tetracampeón de la disciplina.

Grosjean fue cuarto para Lotus en la primera sesión, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton, y los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez fueron sexto y séptimo. Hamilton obtuvo la cuarta posición por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario