CHULI REFUERZA EL ATAQUE DEL BETIS PROCEDENTE DEL RECREATIVO DE HUELVA

El Real Betis Balompié ha incorporado a su disciplina para las cuatro próximas temporadas al delantero ´Chuli´, procedente del RC Recreativo de Huelva. Manuel Jesús Vázquez Florido (Huelva, 25 de enero de 1991), conocido futbolísticamente como ´Chuli´ se inició en la AD Santa Marta onubense, de donde pasó a la cantera del RCD Espanyol, en la que permaneció cinco años. En 2011 regresó al filial del Recreativo y en la temporada recién terminada marcó 15 goles en la Liga Adelante. Se trata de un delantero habilidoso que destaca por su faceta goleadora, especialmente por sus buenos movimientos en el área, también puede jugar caído a banda dada su polivalencia. 

Chuli que mide 1,75 metros, es el quinto fichaje verdiblanco par la próxima temporada y asegura haber estado muy tranquilo porque ´sabía lo que había y solo faltaba hacerlo oficial´. Tras una inmejorable campaña, el delantero solo promete trabajo: ´Yo lo único que prometo es mucho trabajo e ilusión. Voy a aprender de los grandes profesionales que voy a tener alrededor. Ya sabemos cómo es la vida del delantero. No voy a hablar de cifras solo de partido a partido y de aprender de los grandes que hay en la plantilla, nada más. Yo lo que hago es luchar mucho y pelear cada balón como si fuera el ultimo. Voy a trabajar mucho. A mí me da igual donde jugar mientras cuente el entrenador conmigo. Voy a hacer lo que me pida el míster y no puedo pedir nada más´.

El nuevo punta verdiblanco también muestra su expectación por poder jugar en la Europa League: ´Ilusiona mucho. Esto es como dar dos pasos en lugar de uno. Es un sueño llegar a Europa y jugar en Liga BBVA. Espero ayudar al equipo. El Betis me gustaba mucho desde el año pasado, no solo éste. La verdad es que ya se ha visto el año que han hecho y espero hacer algo grande´.
El nuevo hombre de la plantilla de Pepe Mel también explica de donde le viene su apodo: ´De pequeño era muy delgado y me lo puso mi tía. De Jesús me decía Chuli y se quedó. Ya todo el mundo me conoce así y pocos me dicen por mi nombre´. 

Ya feliz dentro de la disciplina bética, Chuli, recuerda con alegría su pasado en el ´Decano´ y muestra sus esperanzas de cara al futuro: ´No me esperaba ser el máximo goleador del Recreativo este año y este año seguiré trabajando. Los delanteros vivimos de la racha. Al final de temporada me tocó meter menos goles pero seguí trabajando. Ahora en el Betis personalmente, intentare aprender cada día y tener los máximos minutos posibles. En lo colectivo, quiero ir partido a partido e intentar hacer algo grande en Europa y en Liga BBVA´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario