BERND SCHUSTER ES EL NUEVO TECNICO DEL MALAGA CF

El Málaga Club de Fútbol y Bernd Schuster (Ludwigshafen, Alemania, 22/12/59) han alcanzado un acuerdo para que el técnico alemán se convierta en entrenador de la entidad de Martiricos. El club andaluz confía en el preparador germano para desarrollar un proyecto sólido a largo plazo, por lo que ha cerrado un acuerdo por las próximas cinco temporadas. Schuster, avalado por su amplio bagaje como futbolista y entrenador, se incorpora a la disciplina malaguista tras haber dirigido, entre otros, a Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Besiktas, Getafe o Levante. 

Bernd Schuster llegará a Málaga acompañado por su cuerpo técnico, integrado por el ex jugador de la liga española Fabio Celestini, que ejercerá de segundo entrenador; y un preparador físico.

Una vez concluida su etapa como futbolista, Bernd Schuster inició su ciclo como entrenador en su país natal. En Alemania dirigió al Fortuna Köln y al FC Cologne, de la Segunda División de la Bundesliga, en las temporadas 1997/98 y 1998/99, respectivamente. Después de un período en el FC Barcelona como coordinador de fútbol base, dirigió durante dos campañas (2001/02 y 2002/03) en Liga Adelante al Xerez CD, equipo al que dejó a las puertas de la máxima categoría en su primera temporada como técnico. En la 2003/04 entrena a dos equipos. Comienza la temporada con el FC Shakhtar Donetsk, de la Liga ucraniana, pero la concluye en el Levante UD de la Liga BBVA. Su periplo en el cuadro levantinista finaliza antes de concluir la campaña 2004/05. 

Las dos temporadas siguientes ocupó el banquillo del Getafe CF en Liga BBVA. Con el cuadro azulón logra hitos históricos en la tabla clasificatoria, consiguiendo el pase para disputar la Copa de la UEFA y alcanzando, por primera vez en su historia, la final de la Copa de SM el Rey en la edición de 2007, tras eliminar en una épica semifinal al FC Barcelona (5-2 en la ida y 4-0 en la vuelta). 

Tras su gran papel en el Getafe CF, Bernd Schuster dirige al Real Madrid, equipo en el que ya había militado como jugador a finales de los años 80. En su primera campaña como técnico del club blanco, la 2007/08, conquista el título de Liga y la Supercopa de España, mientras que en la 2008/09, Schuster abandona la disciplina madridista antes de concluir la temporada. En la campaña 2010/11, Schuster regresa a los banquillos dirigiendo al Besiktas JK turco. 

Como futbolista, Bernd Schuster tuvo una exitosa trayectoria. Inició su carrera como jugador en el FC Augsburg y el FC Köln de Alemania. Dio el salto a España en la temporada 1980/81, para militar en las filas del FC Barcelona, equipo con el que conquistó 1 Liga, 3 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 2 Copas de la Liga. Tras su periplo como azulgrana, firmó dos temporadas en el Real Madrid. En su breve estancia en la capital de España, Schuster se proclamó campeón de Liga en sus dos campañas, sumando además 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España. Su último club español fue el Atlético de Madrid, donde permaneció tres temporadas logrando 2 Copas del Rey. A continuación, Schuster regresó a su país para militar dos temporadas en el Bayer Leverkusen. Finalmente, concluyó su carrera como futbolista en el San José Clask de los EE.UU. y el Pumas de la UNAM de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario