FUTBOL ABSOLUTA:Del Bosque: "Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía"

El Seleccionador Nacional aplaudió el trabajo defensivo del rival y valoró como positiva la insistencia del equipo en mantener su linea de juego para encontrar la oportunidad ante la portería rival. Además, habló de la importancia de los tres primeros puntos en la Fase de Clasificación para el Mundial.
En primer lugar, Vicente del Bosque quiso "felicitar el extraordinario comportamiento de Georgia, que nos ha puesto en dificultades, con mucho entusiasmo, defendiendo todas nuestras entradas por el centro, por banda, y en ese sentido, no ha sido un partido fácil, nos ha sido complicado. Hemos conseguido tres puntos importantes para nosotros". En ese sentido, continúa el Seleccionador apuntando que "sabíamos que iba a ser un partido distinto al que jugó el otro día ante Bielorrusia, que se iba a replegar más e iban a buscar la velocidad de sus delanteros, para cogernos en un contraataque".
Sobre los cambios, Del Bosque afirmó que "Teníamos varias opciones para intentar romper la defensa contraria, y es verdad que Cesc, Pedro, se han movido bien entre líneas, con inteligencia, y al final apareció el hueco". El equipo nunca perdió su estilo, y en ese sentido, hay que aplaudir el triunfo: "Nuestro objetivo era ganar, pero había que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No era cuestión de pònerse nerviosos, sino de tener paciencia y jugar de la manera más ortodoxa posible, porque nos exponíamos a algún contraataque de ellos con evidente peligro".Ante las dificultades, los cambios valientes del técnico surtieron efecto: "si ves el partido, éste te pide abrir el campo, acciones individuales, pero no quería descomponer el equipo. No queríamos perder el orden. Hemos tenido rebeldía ante un resultado que no nos favorecía."
Sobre el rival y la fase de clasificación, el técnico afirma que, "sabíamos que eran ordenados, que defendían bien y que tenían recursos adelante, con fuerza, con los que había que tener cuidado. Han defendido y con mucho esfuerzo y bien organizados. No era una cortesía hablar bien del equipo rival. Las diferencias en el fútbol, cada día son menores. Tenemos que jugar una fase de clasificación y no debemos pensar en otra cosa que en clasificarnos".
Fuente:Rfef

No hay comentarios:

Publicar un comentario