JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012. BALONCESTO: La crónica de una final que se viene abajo con la derrota de España ante Rusia (74-77)

España se complica su camino a la final olímpica, después de caer ante Rusia (74-77) en un partido en el que se hicieron patentes en el electrónico las lagunas en el juego que ya se habían mostrado en el anterior partido ante Gran Bretaña.

A la espera del duelo ante Brasil, donde estará en juego la segunda o tercera posición en el grupo, España sabe que de ser segunda tendría a USA en semifinales. Las especulaciones, pues, estarán abiertas ya que quién pierda se librará de un posible cruce con Estados Unidos en semifinales, aunque eso conlleve un partido en cuartos con Argentina. Comienzan las cábalas.
España perdió 74-77 frente a Rusia en el cuarto partido del torneo olímpico de baloncesto masculino. La derrota complica el objetivo de garantizar un cruce favorable en cuartos de final.
Ambos equipos llegaban al enfrentamiento con tres victorias. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo empezó muy concentrado. Gracias a una defensa impecable y a una buena eficacia anotadora, llegó a ponerse 20-2. El 28-11 en el electrónico al final del primer cuarto expresaba la diferencia en la cancha.
España empeoró su porcentaje anotador en el segundo cuarto, especialmente en el tiro exterior. Los rusos mejoraron su defensa sobre Marc y Pau Gasol y despertaron en ataque. Se llegó al descanso con ventaja española (40-32).
En el tercer cuarto, Rusia se puso por delante (56-53) gracias a los tiros desde el perímetro y con un acertado Vitaly Fridzon. El equipo reaccionó en el último cuarto, mejoró la intensidad defensiva y, con Sergio Rodríguez en cancha, jugó más rápido en ataque. Sin embargo, Rusia se puso por delante a un minuto del final, y España no supo cerrar el encuentro.
El máximo anotador español fue Pau Gasol, con 20 puntos. La estrella rusa, Alexander Kirilenko, segundo máximo encestador del torneo hasta hoy, solo anotó 8 puntos.
España disputará el último partido del Grupo B el 6 de agosto frente a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario