Luis Milla: "La base de esta lista es dar continuidad a una idea y a unos jugadores "

El Seleccionador Olímpico, Luis Milla ha dado a conocer la lista de veintidós jugadores que formarán parte de la fase de preparación con vistas a la cita de Londres. El Seleccionador habló acerca de varios nombres propios de la lista y abogó por ir "partido a partido" y alejarse de cualquier tipo de presión en relación con los éxitos de la selección absoluta.
Javi Martínez y Mata están en la lista, ¿cuándo se incorporarán en el grupo?
Son dos chicos que acaban de ser campeones de Europa y lo primero es felicitarles por ello. Van a tener unos días de vacaciones y se incorporarán el día 14, cuando estemos en Cádiz. Son un ejemplo para los futbolistas jóvenes.


¿Cuándo le comentó a Jordi Alba la posibilidad de acudir a la cita olímpica?
Hablamos con él en su momento, a sabiendas de que muy posiblemente acudiría al Europeo de mayores. Está ilusionado por poder acudir a los juegos, hablé con él antes de la gran final de la Eurocopa y me dijo que estaba con muchas ganas.


 
¿Cómo explica la ausencia de Diego Capel en esta lista?
Ha habido varios jugadores que se han quedado fuera y ha sido una decisión muy difícil. Ha resultado muy complicado hacer una lista de 18 y en el caso de Capel mucho más. Solo hay tres plazas para mayores y, aunque sabemos que ha hecho una gran temporada, hemos decidido traer a otros jugadores.

¿Cómo afrontan estos dos próximos partidos de preparación?
Hemos hecho la preparación pensando en que Senegal y México son dos equipos que se adaptan a lo que queremos enfrentarnos. Senegal es un equipo muy físico y México nos va a exigir mucho. Son dos partidos que nos van a servir para preparar el primer encuentro de los Juegos contra Japón.

¿Ha hablado con Sergio Busquets antes de hacer pública esta lista?
Sí, me dijo que estaba a expensas y que le hacía ilusión. Es un chico que ha sido importante, tanto en su club como en los dos últimos campeonatos de la absoluta y que ha tenido muy poco descanso, hemos entendido que lo más lógico es que descansara.

¿Han hablado con los servicios médicos del FC Barcelona sobre Thiago Alcántara?
Para nosotros es muy importante y le vamos a esperar hasta última hora. Tiene un problema y estaremos pendientes de las pruebas que se realizará en los próximos días. Es un jugador que tiene mucha ilusión y que con nosotros ha hecho el recorrido desde la Sub-19 hasta esta Sub-23.

La lista está formada por jugadores que acudieron al Europeo Sub-21 y al Mundial Sub-20, por lo que la evolución natural que están teniendo es satisfactoria.
Sí, esta lista es la continuidad de una idea y de unos jugadores y esto es la base de todo. La base de esta lista es el equipo del Europeo pero hay otros que proceden de ese Mundial Sub-20 que nos aportan muchas cosas que no teníamos.


¿Qué selecciones ve como favoritas para  ganar los  JJOO?
Prefiero hablar de nuestros rivales; Honduras, Japón y Marruecos. Sí es cierto que por nombres e historia hay selecciones como Brasil, Uruguay o México, que ya hizo un gran Mundial Sub-20. También Suiza que está trabajando muy bien las selecciones inferiores o Gran Bretaña que actuará como anfitriona también será un rival a tener en cuenta.


¿Afrontáis estos Juegos Olímpicos con más  responsabilidad tras el triunfo de la Absoluta en Kiev?
Si la expedición empieza a creer que somos favoritos vamos mal. Debemos seguir en la línea del Europeo y creo que sería injusto exigir a este equipo que esté a la altura de la absoluta. Este equipo tiene su personalidad, jugando con una filosofía similar pero siendo un equipo diferente y una presión diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario