FC BARCELONA: CONDENA POR UNA PRIMERA PARTE FATIDICA (3-2)

El Barça ha sufrido la segunda derrota de la temporada en el campo de un Osasuna muy efectivo y más adaptado a las condiciones del terreno de juego El equipo lo ha intentado con orgullo en la segunda parte y ha visto como le invalidaban el empate a Alexis
La Liga queda un poco más lejos del Barça tras la derrota en el Reyno de Navarra. Al conjunto azulgrana le ha costado entrar en un partido marcado por las pésimas condiciones del terreno de juego y el frío. Osasuna ha interpretado a la perfección el panorama y se ha adelantado 2-0 en el primer tiempo. Los visitantes han salido a por todas en la reanudación y han conseguido reducir al rival en su territorio. Le ha tenido contra las cuerdas, sin la fortuna necesaria para sacar algo positivo.
Congelados

Las cosas no podían empezar peor para los intereses azulgrana, ya que en el minuto 4 Osasuna marcaba el 1-0 gracias a Leka, que culminaba una buena acción colectiva, con un gran pase definitivo de Raúl García. El Barça ha intentado reaccionar inmediatamente. Messi, desde la derecha (la parte donde el césped estaba menos castigado), ha amenazado al portero Andrés Fernández con un disparo desde fuera del área. A pesar de la irregularidad del terreno y de la presión adelantada del contrario, el equipo quería salir jugando desde atrás. Era muy complicado.
Contundencia navarra
Un efectivo Osasuna se apuntó el segundo con una jugada muy ortodoxa: apertura de Raúl García (en posición dudosa) a la banda, centra milimétricamente Cejudo y Leka, de nuevo, no ha perdonado. Dos goles en las dos únicas ocasiones locales en el primer acto. A partir de aquí se intensificaría el dominio del Barça, con un atrevido Sergi Roberto como novedad. Messi ha asumido la responsabilidad y ha estado a punto de acortar distancias en la mejor acción culé del primer tiempo, pero su disparo raso lo ha detenido Andrés.
Reacción contenida
En el intermedio, Pep Guardiola ha introducido a Cuenca y Tello por Puyol y Pedro, manteniendo el 4-3-3. El Barça creía en la remontada. Ha puesto el miedo en el cuerpo a Osasuna de entrada con un trallazo de Messi desviado a córner de manera espectacular por el portero. A continuación, con el equipo volcado, Alexis Sánchez ha rematado al fondo de las mallas un sensacional centro de Cuenca, por la derecha (min 51). Una vez más en este campeonato, sin embargo, la suerte no ha sonreído al Barça. Un accidente en la salida desde atrás lo han transformado los locales en el 3-1, obra de Raúl García.

Esperanzador Tello

No bajaría los brazos el vigente campeón. Con coraje y su conocida persistencia ha buscado el milagro. Y ha tenido la actitud y oportunidades de sobra para obrarlo. Guardiola se la jugó definitivamente haciendo entrar a Cesc por Pique y, a continuación, Tello recortaba distancias con un buen gol, tras un precioso recorte. A pesar de que en la jugada siguiente Puñal dispararía al palo, al Osasuna, completamente cerrado, se le haría eterno el partido.
Final loco y desafortunado
En el minuto 78 Tello tuvo una opción clarísima delante del portero y justo después a Alexis le han anulado un gol por un posible roce de balón de Sergi Roberto que le dejaba en posición incorrecta. Once córners ha dispuesto el equipo. No desfalleció nunca. En el 94 Cesc ha tenido la última en su cabeza, pero Andrés nuevamente ha salvado a Osasuna. Otra noche sin fortuna en la Liga, con expulsión de Mascherano por doble amonestación con el partido finalizado.
Fuente: FCBarcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario