VALENCIA C.F: El triunfo del trabajo en Vallecas (1-2)

Con Dealbert y Alves como principales novedades en el once ante los problemas físicos de Víctor Ruiz y Guaita, el VCF hizo suyo desde el primer minuto el planteamiento de mono de trabajo advertido en la previa por Unai Emery. En un campo estrecho, con un rival correoso y peleón, el Valencia salió bien plantado, dispuesto a aprovechar su mayor calidad en la transición y la definición. A los 20 minutos, tras una buena recuperación, Jonas no lo dudó desde la frontal y envió un derechazo cercano al palo derecho que Cobeño ni olió.  A raíz del gol, en un partido trabado, de poca vistosidad, el VCF supo controlar a un impetuoso Rayo que solo en los últimos minutos del primer acto, en acciones a balón parado y juego aéreo, se aproximó con cierto peligro a la portería de Alves.
<<<VER VIDEOS<<<<

Tras el descanso, el equipo madrileño salió con renovado brío y, a los dos minutos, el meta valencianista tuvo que salvar el empate en una soberbia estirada a cabezazo de Delibasic, la principal referencia ofensiva del Rayo.
El Valencia buscaba sentenciar a la contra ante un rival que había ido estirando líneas. El primer aviso lo puso Mathieu en un disparo al lateral de la red, a pase de Soldado. En la siguiente jugada al contragolpe, el francés supo dejar pasar inteligentemente el pase atrás de Feghouli para que Tino Costa controlara y fusilara a Cobeño con un duro y colocado tiro raso. Los blanquinegros estaban dando una exhibición de oficio, concentración y efectividad en las ocasiones de gol. Tras el 0-2, de hecho, los de Emery mantuvieron esa imagen de solidez frente a un Rayo que no tiró la toalla en ningún momento y que dio vida al partido en el 84 con el gol de Tamudo que no debió subir al marcador por la mano del catalán en el control. El Rayo apretó hasta el último instante e incluso dispuso de una ocasión clara, en un golpe franco, que dejó solo a Tito pero afortunadamente la envió fuera con todo a favor. En definitiva, triunfo muy, muy trabajado en Vallecas.

Ficha técnica
Rayo Vallecano 1: Cobeño, Tito, Casado, Arribas, Movilla (Trashorras, min. 70), Piti (Botelho, min. 65), Javi Fuego, Michu, Jordi Figueras, Delibasic (Tamudo, min. 55) y Lass.
Valencia CF 2: Alves, Rami, Albelda, Jonas (Pablo H., min. 67), Feghouli (Piatti, min. 78), Soldado (Aduriz, min. 60), Barragán, Dealbert, Jordi Alba, Mathieu y Tino Costa.
Goles: 0-1 Min. 20 Jonas 0-2 Min. 56 Tino Costa 1-2 Min. 84 Tamudo
Árbitro: Estrada Fernández (C. catalán) Amonestó a Javi Fuego y Tito, por el Rayo, y a Albelda y Adúriz, por el Valencia CF.
Incidencias: Jornada 14ª del Campeonato Nacional de Primera División. Estadio Teresa Rivero, 10.113 espectadores. Se guardó un respetuoso silencio por José Antonio Olmedo (ex entrenador y jugador del Rayo) y por su socio nº 20, Antonio Martínez.
Fuente:Valencia.C.F
Consulta todos los contenidos relacionados
  • Video-Resumen del partido Rayo Vallecano- Valencia CF

  • Nuevo homenaje a la afición valencianista

  • Audios de los protagonistas - Rayo Vallecano - VCF

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario